El General de Valencia aprovecha el verano para remodelarse por valor de 1,5 millones

Carlos Hernández /

Aprovechar la menor afluencia de pacientes en los hospitales durante las vacaciones para hacer remodelaciones hospitalarias siempre es productivo. En ese sentido, el Hospital General Universitario de Valencia ha anunciado hoy en un comunicado que está llevando a cabo la remodelación de las salas de los servicios de Cirugía General, en el pabellón A.3.2 y de Medicina Interna, en el pabellón B.1.2 con la finalidad de mejorar las instalaciones y la atención a los pacientes. Esta renovación se enmarca dentro del plan de modernización que está llevando a cabo la dirección del centro para eliminar todas las habitaciones cuádruples y triples que pasan a ser individuales o dobles.  Durante este mes de agosto y hasta mediados de septiembre se completarán estas obras que permitirán importantes mejoras al renovar la instalación eléctrica, fontanería, puertas, techos, luminarias, pintura y nuevos aseos con platos de ducha accesibles.

Modernización

El plan de modernización ha permitido reformar las salas del hospital progresivamente, aprovechando los momentos de menor actividad, como la temporada de verano, y adecuando el índice de ocupación a las necesidades asistenciales, y, de esta manera, interferir lo menos posible en la atención a los pacientes. «Estas actuaciones permitirán mejorar notablemente nuestros espacios de hospitalización, generando mayor confort e intimidad para nuestros pacientes y sus familiares«, afirma el doctor Francisco Quiles, subdirector gerente del Hospital General de Valencia.  La inversión global en esta cuarta fase del plan de modernización asciende a un total de 1.494.419 euros, que corresponde a la suma de las obras de Medicina Interna (286.478 euros), Cirugía General (281.480 euros) y Anatomía Patológica (obra 576.287 euros y equipamiento de 350.174 euros).

Anatomía Patológica estrenará nueva ubicación

El servicio de Anatomía Patológica se trasladará a su nueva ubicación en la quinta planta del Edificio Quirúrgico donde estos días se está trabajando en la remodelación de sus nuevas instalaciones. La gran ventaja del nuevo servicio es que aunará los laboratorios y el área de trabajo de los patólogos, dos espacios que hasta ahora estaban distanciados dentro del centro hospitalario. «Con la unificación dentro de un mismo espacio se mejorará la funcionalidad, ahorrando tiempos, así como mejorando los circuitos de trabajo, la seguridad y calidad del procesamiento y la coordinación del equipo«, explica el jefe de servicio de Anatomía Patológica, Miguel Martorell.

Las nuevas instalaciones tendrán áreas diferenciadas para cada una de sus actividades. Así, una zona de registro y recepción de muestras, sala de macroscopía y tallaje, laboratorio con las técnicas de rutina y laboratorio de técnicas moleculares e inmunohistoquímica. Todo ello siguiendo la normativa europea y el más estricto control medioambiental, de manera que se eliminen los riesgos ambientales y de salud derivados de los productos químicos utilizados en los laboratorios, garantizando ser un laboratorio «libre de formol». Por otro lado, incluye una zona de despachos para los patólogos, coordinadora de enfermería y residentes, el archivo de biopsias y laminillas, una sala de estar y un seminario con el que hasta ahora no contaba este servicio.

Anatomía Patológica, un servicio clave en los programas de cribado

Anatomía Patológica del General cuenta con una treintena de profesionales y es responsable del estudio morfo-histológico de todas las muestras de las múltiples especialidades dentro del departamento Valencia-Hospital General con el propósito de emitir un diagnóstico que permita un adecuado manejo terapéutico para cada paciente. Además, este servicio participa activamente en programas de cribado o «Screening», en asociación con los servicios hospitalarios correspondientes, tales como cáncer de cuello uterino, carcinoma colorrectal, cáncer de mama y cáncer de pulmón, entre otros.  Al año realiza biopsias a más de 18.000 pacientes lo que genera más de 45.000 estudios biópsicos, 15.000 citologías cervico-vaginales, 21.100 inmunohistoquímicas, 6.000 pruebas de biología molecular, 2.600 citologías no ginecológicas, además de 1.000 estudios intraoperatorios, entre otras pruebas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.