Durán (PP): “La playa de Can Pere Antoni se ha cerrado tres veces en 10 días por la pésima gestión del gobierno municipal de Noguera (MÉS)”


Juan Riera Roca /
La portavoz del grupo municipal popular en Palma, Marga Durán, ha denunciado esta mañana que la “ineficacia” y la “falta de planificación” del equipo de gobierno de Cort haya provocado que las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín hayan tenido que cerrarse hasta tres veces en los últimos 10 días.

Marga Durán, que ha realizado declaraciones delante de la playa de Can Pere Antoni, ha criticado “la falta de gestión de Cort y Govern”, que ha hecho que “mientras el gobierno de Armengol cuenta con 1350 millones más y ha recaudado 200 millones de la ecotasa no se hayan realizado inversiones necesarias”.

Y ha denunciado que el alcalde, Toni Noguera (MÉS), no exija a l la presidenta del Govern balear. la socialista Francina Armengol, que la ecotasa se destine únicamente a inversiones relacionadas con la depuración de aguas. Estas playas, especialmente la de Can Pere Antoni, sufren elevados niveles de contaminación y suciedad.

La portavoz ha recordado que la Playa de Can Pere Antoni tenía bandera azul en la pasada legislatura y ahora “nos encontramos con que ha tenido que cerrarse al público tres veces en menos de dos semanas” y ha añadido que “al haber descuidado inversiones necesarias, cerrar las playas cada vez que llueva será lo habitual».

“En tres años no se ha hecho ninguna inversión por parte del Ayuntamiento de Palma que, ni ha llevado a cabo acciones concretas, ni ha exigido a sus socios del gobierno autonómico que lleven a cabo las inversiones pertinentes”, ha afirmado la portavoz, y «nunca con el PP se había tenido que cerrar tantas veces un playa en agosto”.

Finalmente, Durán ha criticado que “después de tres años sin hacer nada, ahora Emaya haya presupuestado un nuevo depósito y un colector que no será una realidad hasta el año 2020”. Durán compara a Noguera con un “estudiante de último momento”, ya que en la pasada legislatura el PP ya expropió los terrenos para la nueva depuradora.

De hecho, ha dicho, el gobierno de Rajoy adjudicó y presupuestó el proyecto de la misma, por lo que ha afirmado que “los gobiernos del PP han hecho su trabajo y el proceso se ha paralizado cuando ha llegado la izquierda a Cort y al Govern”. La imagen de estas playas con niveles de insalubridad elevados ha impactado en turistas y vecinos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.