«Mejor pronto que tarde», la nueva campaña de Proyecto Hombre para adolescentes a través del rap

Juan Riera Roca /
«Mejor pronto que tarde» es el lema de la nueva campaña que acaba de lazar Proyecto Hombre, con un mensaje de prevención hacia jóvenes y adolescentes para evitar el consumo de alcohol y otras drogas. La campaña se vehiculiza a través de una canción de rap que ha sido grabada y difundida a través de Youtube.

El spot ha sido dirigido por Marta Puig Lyona, y ha contado con la colaboración de la actriz Paula Gallego y la Escuela de Música Creativa. Proyecto Hombre, a través de distintos programas de prevención, llega a cerca de 100.000 personas (estudiantes, familias y profesorado).

El rap está protagonizado por la actriz y cantante Paula Gallego y por alumnos de la Escuela de Música de Creativa. La producción ha contado con la financiación del plan Nacional Sobre Drogas y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, según han informado fuentes de esta prestigiosa ONG asistencial.

En el rap, los jóvenes protagonistas advierten cómo la soledad, el estrés, la rutina o la desigualdad pueden llevar a consumir sustancias o buscar refugio en internet. Por ello: «Mejor pronto que tarde, hoy serás libre si pones de tu parte» siendo el hastag de la campaña #Mejorprontoquetarde.

Además, se hace una llamada a la a todos esos jóvenes que puedan necesitar ayuda: «Levanta la mano, aquí están tus hermanos. Levanta la cara, aquí están tus hermanas». A su vez, el rodaje del spot ha servido como una acción preventiva con los jóvenes que la protagonizan, estudiantes de la Escuela de Música Creativa.

Estos estudiantes, junto a su profesora, han compuesto la parte musical y han prestado su voz e imagen al videoclip. Paula Gallego, conocida por su papel de María Alcántara en la serie «Cuéntame cómo pasó» se ha mostrado sensibilizada al colaborar en esta campaña que consta de un spot para televisión y redes sociales, un videoclip.

Incluye además una cuña de radio, gráficas para publicidad exterior y prensa, y un sitio web www.mejorprontoquetarde.org. El rap puede escucharse en la plataforma musical Spotify, además de en Youtube, como se ha dicho al principio, accediendo a la dirección https://www.youtube.com/watch?v=CjBYC-eqFXg.

Según datos del Plan Nacional Sobre Drogas, la edad de inicio de consumo de alcohol es a los 14 años y el de cannabis a los 14,8 años. Esto lleva —según los especialistas de la ONG Proyecto Hombre— a plantear la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos.

Proyecto Hombre llega a cerca de 100.000 personas anualmente, en su gran mayoría estudiantes, pero también profesorado y familias. La ONG trabaja en prevención más selectiva, es decir con chicos y chicas que ya muestran un inicio problemático de comportamiento o de consumo y que son atendidos en Proyecto Joven.

Proyecto Hombre es la mayor ONG española dedicada a la prevención y tratamiento de adicción al alcohol y otras drogas. En España es la organización con más experiencia en su sector y desde hace años trabaja en nuevas adicciones: las TIC’s, ludopatías y otras adicciones sin sustancia, como las apuestas online que crecen año tras año.

CARTEL_v6__HORIZ_traz

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.