La Conselleria de Agricultura destinará 359.275€ a una campaña para fomentar el consumo de fruta, verdura, hortalizas y leche entre los escolares de Balears

Juan Riera Roca /
La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern balear promocionará el consumo de fruta, hortalizas y leche en las escuelas de las Islas Baleares, dentro del marco de una campaña que se ha puesto en marcha para aumentar el consumo saludable y de productos de la tierra.

La campaña está dotada con 359.275 euros, de los que 300.168 serán para la promoción de consumo de fruta y verdura, y 59.107 para la promoción de consumo de leche. Esta partida fue acordada en la Conferencia Sectorial de Agricultura.

Según fuentes del Govern se destinará a fomentar el consumo de estos productos entre la población infantil y a inculcar hábitos alimenticios saludables para luchar contra la obesidad infantil. Este es uno de los grandes objetivos transversales de ésta y de otras conselleries del Govern balear.

El curso 2017-18 se repartieron a 97.489 alumnos de 266 escuelas de las Islas Baleares: 106.445 kg de fruta, 1.142 litros de leche y 18.000 kg de yogur. Los productos más repartidos son almendras, zumo de naranja, clementinas, plátanos, sandías, melones, leche, yogures, albaricoques, fresas, peras, manzanas, ciruelas y uvas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.