Durán (PP) exige al alcalde de Palma, Antoni Noguera (MÉS) «soluciones inmediatas» que eviten a los niños de las ‘escoletas’ municipales sufrir las consecuencias de olas de calor y temperaturas estivales

Juan Riera Roca /
La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha exigido esta mañana al alcalde de Palma que «de forma inmediata» se instalen sistemas de climatización frío calor en las ‘escoletas’ municipales y ha censurado la «pasividad» del alcalde Palma de MÉS, Antoni Noguer.

Según la edil popular, esta pasividad se produce cuando «los niños que acuden a estos centros se ven obligados a permanecer durante todo el día bajo las altas temperaturas estivales». La concejal del PP de Palma ha iniciado las denuncias tras recibir graves quejas de los vecinos.

Durán ha recordado que el jueves pasado recibió numerosas quejas por parte de familias de niños que acuden a las escuelas de verano que organiza el Ayuntamiento de Palma, concretamente en el Centro Ciutat Antiga, a causa de la falta de ventiladores o aires acondicionados en plena ola de calor.

En ese momento «solicitamos a la regidora Susanna Moll que de forma inmediata se tomasen las medidas oportunas para garantizar que los usuarios de dichas escuelas se encuentren en condiciones óptimas». Pero no parece que desde el ayuntamiento gobernado por la izquierda se haya reaccionado.

Para la edil popular y candidata a alcaldesa de Palma en las últimas elecciones, «es lamentable que una semana después, ni hayamos recibido respuesta, ni se haya tomado ninguna medida que evite que los niños estén sometidos a temperaturas sumamente elevadas en pleno mes de agosto».

«¿Dónde está el alcalde de Palma mientras a las familias que llevan a sus hijos a las ‘escoletas’ municipales no se les da ninguna solución?», ha dicho la regidora, y ha añadido que «en un situación de bonanza económica, en la que el consistorio cuenta con 50 millones más de presupuesto».

En esta situación, ha dicho, «es incomprensible que no se hayan tomados medidas urgentes para garantizar la adecuada climatización de los centros públicos». Por todo ello, el grupo municipal popular defenderá una proposición en el próximo pleno del mes de septiembre.

En esa proposición instará al equipo de gobierno a instalar sistemas de climatización frío calor en todas las ‘escoletas’ municipales, que garanticen temperaturas adecuadas tanto en verano como en invierno. Los populares quieren que el gobierno municipal se comprometa de forma clara.

Para Marga Durán «no basta con buenas palabras ni compromisos, porque los niños no pueden esperar», por lo que ha exigido al alcalde que «de forma inmediata instale sistemas provisionales que eviten que profesionales y niños estén sometidos a altas temperaturas a diario».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.