El Ayuntamiento de Eivissa cede al Ibsalut siete viviendas de titularidad municipal para alojar a profesionales sanitarios

Juan Riera Roca /
El Ayuntamiento de Eivissa firmó ayer lunes un protocolo de actuación mediante el que se ceden un total de 7 viviendas de propiedad municipal al IbSalut. Tres de ellas se ponen ya a disposición de la conselleria y el resto se cederán en función de las necesidades de los profesionales sanitarios.

Con esta medida las dos administraciones aportan nuevas soluciones al problema de la falta de vivienda accesible para los profesionales de los servicios públicos —en este caso sanitarios— que acuden en verano a Eivissa a reforzar las plantillas en temporada estival y se encuentran con dificultades. El Govern ya habilitó el año pasado una residencia temporal en Can Misses.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el director General del Servicio de Salud, Juli Fuster, acompañados de la consellera autonómica de Salut, Patricia Gómez, firmaron ayer un protocolo de actuación mediante el cual el Ayuntamiento de Eivissa cede al IBSalut, de manera gratuita y temporal, un total de 7 viviendas de propiedad municipal.

En virtud del acuerdo suscrito entre las instituciones, de manera inmediata se cede el uso de tres pisos, ubicados en los barrios de Dalt Vila y sa Penya, para que sean destinados a alojamiento de los profesionales del Servicio de Salud y, a medida que sean necesarios, se cederán el resto de viviendas.

El alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, manifestó que «desde el Ayuntamiento de Eivissa, sabéis que estamos dando pasos decididos con actuaciones que conlleven la promoción de una política de vivienda, decidida y firme, a fin de solucionar la problemática de acceso a la vivienda y, con este protocolo con el IBSalut, conseguimos además que el personal sanitario tenga una continuidad y permanencia en Eivissa».

La consellera Patricia Gómez afirmó que esta cesión «es un paso más para garantizar la situación de los trabajadores sanitarios, trabajando en la recuperación de derechos, y facilitando que los profesionales puedan venir a Eivissa sin que la vivienda sea un inconveniente. Pensamos que es una oportunidad para todos los profesionales sanitarios que vienen a la isla».

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.