El Consell invierte 1,8 millones de euros en reformar La Bonanova

Carlos Hernández /

Lavado de cara absoluto a la residencia de La Bonanova. Sin prisa, pero sin pausa, la residencia pública lleva en obras para acondicionarla y modernizarla desde marzo. El objetivo es que el centro residencial sea más accesible y se incremente en 60 el número de plazas. El Consell de Mallorca ha apostado esta legislatura por su mejora en dos fases.

Las obras de reforma y remodelación de la residencia para personas mayores de La Bonanova continúan por buen camino. El Consellde Mallorca ha invertido casi 1,8 millones de euros para adaptar las antiguas instalaciones de la planta 9 del edificio con el fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios de este centro que actualmente gestiona el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). Concretamente, y tal como ya se hizo con la remodelación del edificio C del Hogar de Ancianos, también del IMAS, cada una de las plantas de la Bonanova convertirán en una zona independiente y totalmente equipada con todos los espacios necesarios .

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el vicepresidente del IMAS, Javier de Juan visitaron ayer las obras de remodelación de la novena planta de la residencia la Bonanova. Al encuentro también asistieron representantes de los grupos políticos de la oposición en el Consell, así como técnicos del área de personas mayores y del servicio de arquitectura del IMAS.

Primer fase

Esta primera fase de la reforma de la Bonanova supondrá la creación de 60 nuevas plazas para personas dependientes. Igualmente, los residentes de la nueva planta 9 de este centro dispondrán de habitaciones y baños totalmente accesibles, así como un comedor, una sala de estar, una zona para recibir las visitas familiares y un espacio destinado a fisioterapia y terapia ocupacional. Igualmente, el personal de la residencia contará también con un espacio propio como un control de enfermería o un office.

Obras

Las obras de remodelación de esta planta empezaron el pasado día 5 de marzo y está previsto que duren unos 14 meses. Una vez finalizadas, desde el IMAS está previsto continuar con el plan de reforma de la residencia de La Bonanova, ya que hay que recordar que la adaptación de esta planta del centro forma parte de una primera fase de remodelación que desde la institución insular se quiere llevar a cabo en todas las instalaciones de la residencia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.