El Hospital Universitario Son Llàtzer inicia en el bloque quirúrgico las obras de sustitución de los circuitos de aspiración y vacío y otras tareas de mantenimiento

Juan Riera Roca /
El Hospital Universitario Son Llàtzer inicia mañana, miércoles 1 de agosto, las obras de reforma, actualización y mejora en el bloque quirúrgico. Los trabajos, que se prolongarán durante el mes de agosto, afectarán a seis de los trece quirófanos disponibles en el hospital.

Las mejoras consistirán en la sustitución del sistema de tomas de aspiración y vacío, y también se ejecutarán tareas de mantenimiento general. Se trata de reformas que mejorarán la atención a los pacientes que precisan ser sometidos a una intervención quirúrgica.
 
Para evitar que la situación afecte a la actividad asistencial se ha optado por realizar las obras durante el mes de agosto, cuando la actividad disminuye. Los trabajos se completarán en aproximadamente en un mes.

La previsión es que todos los quirófanos vuelvan a funcionar con total normalidad a primeros de septiembre. Esta reforma se enmarca dentro del plan de renovación tecnológica que se puso en marcha en  2016 y que ha supuesto una inversión de 12.500.000 euros, que ya está ejecutada al 100%.
 
En el primer semestre de este año, el Hospital Universitario Son Llàtzer ha realizado 5.734 intervenciones quirúrgicas. En este mismo periodo se ha podido reducir el tiempo de espera en un 10% respecto al año anterior, dentro del programa de choque de esta legislatura.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.