Aparcar en La Ribera de Alzira: misión casi imposible

Carlos Hernández /

Este verano el protagonista de la saga, el actor y productor ejecutivo, Tom Cruise, estrena una nueva versión de Misión Imposible. El film tiene un título conocido universalmente y que da para muchos titulares periodísticos, especialmente deportivos ante situaciones realmente extremas. Aparcar para un paciente o un para un familiar en el Hospital Universitari de La Ribera en Alzira lo es. Este periódico ya viene informando desde hace meses que la decisión de rescatar el aparcamiento y hacerlo público ha sido desastroso para el orden establecido durante dos décadas, donde el equilibrio y el respeto por las buenas normas de aparcar civilizadamente se respetaba.

Desde que el parking es gratuito, estacionar el vehículo es una verdadera odisea para pacientes y sus familiares, cuando tienen que visitar a sus seres queridos ingresados. La gente no tiene más remedio que aparcar donde sea, y muchas veces no respeta las zonas donde no se ha habilitado para ello.

Sin embargo, la misión de aparcar en el hospital alcireño no es misión 100% imposible porque al parecer existen dos zonas diferenciadas: mientras el aparcamiento destinado a profesionales está vacío durante el verano, como denuncia la asociación SanitatSolsUna, defensora de una sanidad de eficiencia que abogue por la excelencia, sin demonizar la colaboración público-privada; existe el de los pacientes y usuarios en general donde no cabe un alfiler. Dos extremos en La Ribera. Llama la atención todo lo que acontece en el parking de La Ribera. Recordemos que las primeras semanas de abril, desde el inicio de la reversión, fueron noticia porque sus nuevos directivos se auotadjudicaron y autoreservaron sus plazas para que solo ellos pudieran acceder a las mismas, en un auténtico caso de privilegio exclusivo poco ejemplarizante en una sociedad harta de los beneficios de qué disfrutan los cargos públicos y de confianza.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.