El Servicio de Salud ha iniciado ya el proyecto de reforma de la Unidad Básica de Salud de Cala Ratjada

Juan Riera Roca /
El Servicio de Salud ya ha iniciado el proyecto de reforma de la Unidad Básica de Salud de Cala Ratjada. Las obras de instalación del equipo de climatización ya están en marcha. El Ibsalut incluyó dentro del Plan de Infraestructuras la ampliación y remodelación de la Unidad Básica de Cala Ratjada después de evaluar las necesidades.

El Ibsalut y el Ayuntamiento de Capdepera mantuvieron varias reuniones para decidir cuál era la mejor solución para la ampliación y remodelación de la Unidad Básica. La solución que se acordó fue el incremento de 56 metros cuadrados de la Casa del Mar que se encuentran en la planta baja del local.

Para poder disponer de este espacio la Tesorería General de la Seguridad Social del Estado, que es la propietaria, ha tenido que ceder el uso al Servicio de Salud. La cesión del espacio se hizo efectiva el 19 de abril de este año y con toda la celeridad que permiten los procesos administrativos se licitó la obra de la UBS.

La obra contempla en una primera la climatización de todo el centro sanitario y la reforma con la ampliación. Actualmente ya se ha iniciado la fase de climatización, a pesar de los 15 días de retraso en la entrega del equipamiento, que estará finalizada antes del mes de agosto que se inicia la semana que viene.

Esta situación ha sido explicada al alcalde que próximamente tendrá una reunión con el Servicio de Salud y la Consejería de Salud.
La segunda fase de ampliación y remodelación, cumpliendo con la normativa de las zonas turísticas, no se podrá iniciar hasta el mes de octubre y cuenta con un plazo de 4 meses para su finalización.

La falta de climatización y las obras generan molestias por lo que agradecemos la colaboración en todo momento por parte de los profesionales y de los usuarios. La Unidad Básica de Cala Ratjada será, sin duda, a principios del año 2019 una realidad y un motivo de satisfacción tanto para los usuarios como para los profesionales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.