Uniteco recuerda la necesidad de peritos en su Máster en Peritaje Médico

Carlos Hernández /

La Fundación de la correduría ha lanzado el vídeo promocional de esta nueva edición, que impartirá, junto con la Universidad de Alcalá, desde el próximo mes de octubre para médicos y odontólogos

Uniteco Profesional, a través de su Fundación, acaba de lanzar el vídeo de presentación de la cuarta edición de su Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal en colaboración con la Universidad de Alcalá. Esta nueva edición del Máster arrancará el próximo mes de octubre.

La institución ha querido contar para este proyecto con varios de los protagonistas del posgrado. Tanto el director del Máster como algunos profesores y alumnos han participado en esta pieza audiovisual que pretende ser una muestra de todo el conocimiento que el potencial alumno, médico y odontólogo, puede adquirir cursando este Máster.

En los últimos años han aumentado las demandas contra médicos. A la luz de estos datos, la necesidad actual de contar con profesionales sanitarios con formación en peritaje es manifiesta. “Hasta hace poco un médico podía tener una reclamación judicial a lo largo de su carrera profesional, como mucho. Actualmente un médico puede llegar a tener hasta entre diez y catorce reclamaciones”, explica Ramiro Urioste, abogado especialista en responsabilidad civil y penal y profesor de Derecho Sanitario del Máster.

Inmediatez

El posgrado está totalmente enfocado al ejercicio inmediato del peritaje médico y la valoración del daño corporal, con una carga práctica del 70 %: “Desde el primer día en que los alumnos se incorporan con nosotros ya están viendo casos y cuando terminan el Máster más de un 80 % de ellos continúa trabajando en empresas colaboradoras. Trabajo no falta; a día de hoy hay tantas reclamaciones judiciales que casi siempre se necesita un perito especialista en alguna materia”, indica Urioste.

Todo ello bajo la garantía docente de la Universidad de Alcalá, compañera de la Fundación Uniteco Profesional en este proyecto desde sus inicios, a través de su Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil. “Este Máster surge de la percepción de necesidad de profesionales que supieran peritar, para ello participan abogados de uno de los despachos con mayor actividad en el sector sanitario. En este sentido la Fundación Uniteco Profesional aporta profesionales de la máxima calidad y experiencia, incluyendo peritos con contrastada dedicación a esta actividad”, reconoce Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna de la Universidad de Alcalá y director Académico del Máster.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.