Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) convoca ayudas para proyectos de investigación en salud por 190.000 euros

Juan Riera Roca /
El Instituto de Investigación Sanitaria Islas Baleares (IdISBa) reafirma su compromiso con las ayudas para proyectos de investigación en salud con la convocatoria de los proyectos intramurales, Synergia y Primus: convoca ayudas para proyectos de investigación en salud por 190.000 euros.

Entre los objetivos principales de los programas destacan contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad de l’R+D+I en salud de Baleares.

Las personas interesadas tienen del 3 al 25 de septiembre de 2018 para presentar las solicitudes a través de la página web www.idisba.es, donde se puede acceder en las bases de las convocatorias. El programa Synergia, que cuenta con un presupuesto global de 160.000 euros y financiará un mínimo de dos proyectos.

Este programa tiene por objeto la realización de proyectos de investigación en salud de calidad contrastada que se desarrollen en el marco de una cooperación entre dos o más grupos de investigación del Instituto. Los proyectos suponen obligatoriamente la colaboración entre un mínimo de dos grupos.

Eso tiene que quedar reflejado en la existencia de dos coinvestigadores principales procedentes de grupos de investigación IdISBa distintos. El plazo ordinario de ejecución de los proyectos es de 2 años, no prorrogables, a partir del 1 de enero de 2019, según han informado fuentes del instituto.

Por otra parte, el programa Primus ―que es otro objeto de finanación por parte de este instituto científico― va dirigido a investigadores que no hayan obtenido todavía un proyecto de investigación competitivo público, nacional o internacional, como investigador principal.

Este programa ofrecerá un presupuesto global de 30.000 euros con un plazo de ejecución de un año, no prorrogable, contador a partir del 1 de enero de 2019. El objetivo del programa es configurar una convocatoria de proyectos que permitan alcanzar resultados preliminares y que sirvan de palanca para obtener financiación en convocatorias competitivas del ámbito nacional o internacional.

Las ayudas permitirán a los equipos investigadores atender gastos de contratación de personal técnico y/o investigador; de ejecución, como material inventariable y fungible indispensable para la ejecución del proyecto; los costos de uso de plataformas y servicios cientificotècnicos; de publicación y difusión de resultados, o viajes.

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por parte de una comisión de evaluación formada por expertos externos en el IdISBa y se valorará el equipo de investigación, el proyecto y el interés estratégico del proyecto para el Instituto. Se hará un seguimiento de los proyectos financiados, sobre los cuales se elaborará una memoria final, que será evaluada por el Comité Científico Interno del IdISBa.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.