Los usuarios de medicamentos con Valsartán tienen que acudir a las farmacias para comprobar si sus envases están afectados por la alerta y, de ser así, recibirán uno nuevo

Juan Riera Roca /
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha emitido una alerta y decretado la retirada del mercado, por precaución, de algunos lotes de medicamentos que contienen el principio activo valsartán, en los que se ha detectado una impureza probablemente carcinogénica.

En relación a ello, la Conselleria de Salud del Govern balear informa que las personas que toman estos fármacos deben llevar el envase a la farmacia, donde se comprobará si este está afectado por la alerta y, en caso afirmativo, se les dará otro sin coste alguno para los usuarios del sistema público de salud.

La Conselleria de Salud ha trasladado la alerta a las farmacias, hospitales públicos y privados, centros sociosanitarios y centros penitenciarios donde, a través de los servicios de farmacia, también se procede a la sustitución de medicamentos con valsartán afectados por la retirada por otros nuevos.

Las presentaciones disponibles alternativas a las afectadas por la alerta pueden consultarse en el centro de información en línea de medicamentos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (https://cima.aemps.es). Conforme a la AEMPS, la retirada de dichos lotes, de 17 laboratorios, se realiza siguiendo el principio de precaución y el riesgo será evaluado en un arbitraje que ayer inició la Comisión Europea.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.