El Consell de Govern de la CAIB autoriza el gasto de las obras de reforma de Urgencias, Oncología Pediátrica y parking del Hospital de Son Espases

Juan Riera Roca /
El Servicio de Salud (Ibsalut) ha aprobado la modificación del contrato de concesión de obra pública del Hospital Universitario Son Espases con el objetivo de incluir la reforma del Servicio de Urgencias, el Servicio de Oncología Pediátrica y la ampliación del aparcamiento del Hospital.

La empresa concesionaria llevará a cabo las obras con un presupuesto de 1.744.008 € en un plazo de 3 a 5 meses desde el momento en que se inicien. La modificación supone una mejora de los espacios destinados a los usuarios y responde a las necesidades planteadas por los profesionales.

Estas reformas se llevan a cabo por razones de interés público, para adaptar algunos servicios y ofrecer unas prestaciones sanitarias adecuadas a la demanda y a los cambios actuales (es necesario introducir criterios nuevos basados en una atención más personalizada y más humanizada).

El aparcamiento del Hospital Universitario Son Espases se ampliará con 525 plazas gratuitas por los usuarios. Actualmente, el parking dispone de 2.335 plazas, de las cuales 1.391 se destinan al público en general y 944 se reservan al personal del hospital.

El aumento de plantilla, el incremento de la actividad asistencial —con la mayor afluencia de visitas de pacientes y familiares—, y la puesta en marcha de la Facultad de Medicina, hacen necesaria esta ampliación, envuelta en el proceso de lograr la gratuidad del aparcamiento esta legislatura.

Urgencias es una de las principales vías de entrada de usuarios en el centro y uno de los servicios más importantes en relación al número de usuarios que recibe diariamente. La principal función de este servicio es atender a usuarios que sufren un proceso agudo o patologías que requieren atención inmediata.

Dispone de zonas específicas que ya se han modificado en función de las necesidades tecnológicas, asistenciales y de confort que han ido surgiendo. No obstante la población ha aumentado y ha envejecido, además de fenómenos como el alquiler vacacional, incrementándose el número de usuarios.

También ha cambiado la forma de entender la atención al paciente personalizando y humanizando los espacios y mejorando la seguridad de los profesionales y los usuarios, explican los expertos del Ibsalut, justificando la necesidad de adaptar los espacios de este hospital, de tan solo 8 años.

La reforma del Servicio de Oncología Pediátrica —consensuado con todos los profesionales del Servicio— permitirá mejorar la confortabilidad y la seguridad de los usuarios. Las habitaciones individuales serán de 35,5 m2, lo que supone una ampliación de 13,5 m2 con respecto a las actuales.

Esta mejora favorecerá la entrada de luz y ofrecerá espacios más confortables para los pacientes y sus acompañantes, creando un entorno más familiar. Se crean dos habitaciones de presión positiva para el aislamiento de los pacientes que ahora se tienen que trasladar a la zona de adultos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.