El IdISBa contará con 16 nuevos investigadores gracias a dos nuevos programas de captación de talento

Juan Riera Roca /
El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) ha convocado dos nuevos programas para la contratación de investigadores: el programa de incorporación de investigadores posdoctorales FOLIUM y el de líderes júnior RADIX. Ambas convocatorias se publican hoy, 16 de junio, en el BOIB y permanecerán abiertas desde el 17 de junio hasta el 16 de julio.

El programa FOLIUM cuenta en esta convocatoria con 6 plazas de investigadores posdoctorales, para incorporarse a grupos o líneas de investigación lideradas de forma preferente por investigadores emergentes al IdISBa. La segunda convocatoria (enero de 2019) incorporará a otros 6 investigadores posdoctorales, alcanzando así los 12 investigadores posdoctorales contemplados en el proyecto.

Por otra parte, a través del programa RADIX se pretende la contratación de investigadores principales emergentes con una trayectoria de excelencia a nivel internacional y con proyección de liderazgo para su incorporación en la plantilla investigadora del IdISBa. Los candidatos seleccionados establecerán y liderarán nuevas líneas de investigación.

Estas líneas se fijarán en áreas consideradas estratégicas para el sistema de salud de las Illes Balears. La concesión del contrato, por una duración de 3 años, va acompañada de la dotación de un proyecto de investigación con un presupuesto de 102.000 €, así como el presupuesto para la contratación de un técnico de apoyo a la investigación.

La convocatoria 2018 contempla la incorporación de un investigador mediante este programa, mientras que en la convocatoria 2019 se incorporará un segundo investigador RADIX y otro técnico de apoyo. Además, los investigadores RADIX también integrarán en su equipo a un investigador posdoctoral de la convocatoria FOLIUM.

Estos programas se enmarcan dentro del proyecto de captación de talento investigador FuturMED, financiado a cargo el Plan Anual 2017 del impuesto de turismo sostenible (ITS) y del Fondo Social Europeo, con un presupuesto total de 1.712.000,00 € y un periodo de ejecución de 4 años.

Concretamente, el programa RADIX está financiado al 100 % por el ITS y el programa FOLIUM en un 50 % por el ITS y en un 50 % por el Fondo Social Europeo. En total, estos dos programas supondrán la incorporación al IdISBa de 16 nuevos investigadores entre los años 2018 y 2019.

Estos dos nuevos programas de captación de talento se añaden a los programas ya iniciados en el IdISBa durante 2017: el programa “García-Palmer”, de prácticas de verano para estudiantes universitarios, y el Programa de Estabilización de Investigadores Emergentes.

Así como al proyecto “JoTRes-Joves talents en recerca en salud”, cofinanciado por el SOIB y que permitió incorporar durante el 2017 a 23 jóvenes titulados al IdISBa para su introducción en el mundo de la investigación y su gestión.

El IdISBa té como uno de sus objetivos estratégicos y prioritarios llevar a cabo acciones de captación y retención de talento en investigación, con el fin de alcanzar una masa crítica de investigadores y consolidar el Instituto como centro de referencia en investigación en salud.

Este centro ha de contribuir al bienestar de la población, a la calidad asistencial y al desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación, que impulse la diversificación de nuestro modelo económico. Como resultado de dichas acciones, el personal contratado en el IdISBa ha aumentado en un 64 % entre el 2015 y 2017.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.