General Electric tiene vía libre para la instalación de la resonancia magnética en el Hospital de Manacor

Horacio Bernal /
El Servicio Balear de Salud prosigue con los trámites para proveer al Hospital de Manacor de un equipo de resonancia magnética, después de que un tribunal haya desestimado el recurso que interpuso una de las empresas que se presentaron al concurso de licitación. Tras esta resolución se ha formalizado la instalación del equipamiento con la empresa adjudicataria, General Electric.

Los trabajos que tendrá que llevar a cabo la empresa adjudicataria se ejecutarán en tres fases: en la primera, que durará seis meses —desde finales de este año hasta mediados de 2019—, se construirá un recinto en la zona ubicada junto al Servicio de Radiología, siguiendo el proyecto redactado por el Govern.

Ha sido Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad la encargada de ese diseño. En las fases siguientes se suministrará y se montará el equipo de resonancia magnética dentro del espacio que se construirá expresamente en la zona anexa al Servicio de Radiología, con una superficie de 177 m2.

Actualmente se derivan a otros hospitales las exploraciones que deban hacerse con esta tecnología, que permite obtener las imágenes radiológicas necesarias para diagnosticar diferentes afecciones. Estas obras forman parte de la primera fase del Plan Director del Hospital de Manacor, junto con las que se están ejecutando actualmente en el terreno situado junto al Servicio de Urgencias.

Esas obras tienen un plazo de ejecución de quince meses. La gerente del Hospital, Catalina Vadell, destaca que se están cumpliendo los plazos previstos para estas obras, que supondrán la ampliación del Servicio con un edificio de 590 m2, donde se instalará una nueva área con 16 boxes de observación y una nueva área diferenciada de observación, además de diversas dependencias no asistenciales de Urgencias y el taller de electromedicina. El presupuesto de estas obras es de 2.273.000 €.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.