150 residentes empiezan su periodo de formación especializada en centros de la red sanitaria pública de las Islas Baleares

Juan Riera Roca /
150 residentes empiezan en breve su formación especializada en los centros sanitarios públicos de las Illes Balears: La unidad docente del Hospital Universitario Son Espases acogerá a 46; el Hospital Universitario Son Llàtzer, 19; el Hospital de Manacor 2, y el Hospital Can Misses, 1.

El resto se distribuirán entre las diferentes unidades docentes multiprofesionales y de Atención Primaria. La consellera de Salud, Patrícia Gómez ha dado esta mañana la bienvenida a los 150 residentes en un acto celebrado en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

El número de residentes incorporados en Balears en 2018 se ve incrementado sobre los 136 que se incorporaron en 2017, con un crecimiento acumulado de un 18% respecto a 2015. Los residentes son 117 médicos, 25 enfermeras, 2 psicólogos, 4 de farmacéuticos, 2 de biólogos y 1 de radiofísico.

Distribuidos por islas, 133 residentes realizarán la formación especializada en Mallorca; 11, en Eivissa, y 6, en Menorca. El Hospital Universitario Son Espases acogerá a 46; el Hospital Son Llàtzer, 19; el Hospital de Manacor, 2, y el Hospital Can Misses, 1.

La Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria ha recibido a 27 médicos y 4 enfermeras; la Multiprofesional de Salud Mental de las Illes Balearas, a 5 psiquiatras, 2 psicólogos y 3 enfermeras; la de Matronas, a 14 enfermeras.

La de Medicina Familiar y Comunitaria de Eivissa, a 8 médicos; la de Menorca, a 6 médicos, y la Multiprofesional de Pediatría, a 9 médicos y 4 enfermeras. Según la especialidad, se realizarán entre 4 y 5 años de formación, excepto los de radiofísica y radiofarmacia, 3, y los de enfermería, que harán 2.

Este año se han incorporado por primera vez residentes de cirugía plástica, estética y reparadora, y cirugía cardiovascular en el Hospital Universitario Son Espases, y de anatomía patológica en el Hospital Universitario Son Llàtzer, fruto de las recientes acreditaciones de sus unidades docentes.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.