Ribera Salud lanza la aplicación YOsalud para facilitar la comunicación online entre pacientes y profesionales

YOsalud es la más completa aplicación de gestión personal de la salud que permite a los pacientes, entre otras funcionalidades, acceder a resultados de analíticas, descargar informes de alta, comunicarse online con los profesionales sanitarios a través de un chat, solicitar o modificar citas, realizar el seguimiento de los procesos crónicos y descargar radiografías y justificantes médicos.

La era digital ha modificado los hábitos sociales, la forma en la que nos comunicamos y las reglas del juego en la comunicación, también en el ámbito de la salud. Consciente de ello, Ribera Salud ha presentado en los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó su nueva aplicación YOsalud.

YOsalud permite que el paciente acceda a su información sanitaria de un modo fácil, ágil y fiable desde cualquier lugar, evitando desplazamientos innecesarios e interaccionando con profesionales sanitarios de forma directa y rápida. Supone también una herramienta de trabajo clave para el profesional sanitario, ya que logra un mejor y mayor control de los pacientes, especialmente de los crónicos. Se reducen las consultas administrativas en la consulta presencial y garantiza una correcta comunicación con pacientes y/o cuidadores.

Según informes avalados, el 85% de la población utiliza internet y el 92% lo hace a diario. A su vez, un 87% de los usuarios que buscan contenidos sobre salud lo hace desde el móvil, motivo que ha llevado al Departamento de Salud del Vinalopó a diseñar esta aplicación con el fin de acercar a los pacientes su día a día con el sistema sanitario.

Ventajas de YOsalud

Cualquier paciente que se descargue esta aplicación y se registre podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías. Sin duda, chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento.

Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías en sus dispositivos móviles y descargar los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión.

También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.

Datos de uso YOsalud

Actualmente, YOsalud tiene más de 55.600 usuarios registrados en el Departamento de Salud del Vinalopó que gestionan su salud a través de esta herramienta. De ellos, 16.000 hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un tráfico de más de 320.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.

En cambio, en el Departamento de Salud de Torrevieja, YOsalud cuenta con más de 56.400 usuarios. De ellos, 28.000 hacen uso frecuente de la plataforma de comunicación online con su médico o enfermero, lo que ha supuesto un tráfico de más de 480.000 mensajes enviados y recibidos entre profesionales sanitarios y pacientes.

¿Cómo registrarse en este YOsalud salud?

Los pacientes pertenecientes a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo a las páginas web http://www.torrevieja-salud.com / http://www.vinaloposalud.com desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal. En caso de duda, los pacientes pueden acudir a su centro de salud donde podrán recibir información amplia y detallada.

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ribera Salud+ Davinia Guillo / Edelweiss Villa
Tlf: 966 679 800 Ext.6611
comunicacion@vinaloposalud.com

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.