El 1 de Mayo tuvo un recuerdo especial para la salud laboral

Como cada año, el pasado 1 de mayo tuvo lugar la celebración del Día Internacional del Trabajo, una oportunidad adecuada para reivindicar la necesidad de encontrar soluciones y alternativas a los principales problemas que tienen que ver con el entorno laboral.

Una de estas asignaturas pendientes es, sin duda, la salud laboral, ligada tanto a las enfermedades profesionales como la siniestralidad. Desgraciadamente, los accidentes en los lugares de trabajo siguen siendo una moneda común en España, y también en las Islas Baleares, que registran uno de los peores índices del Estado en el ámbito de la siniestralidad laboral.

Un buen paso adelante en este sentido ha sido la aprobación, durante el Consell de Gobierno inmediatamente anterior a la celebración del 1 de Mayo, del proyecto de ley de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo de Balears, promovido por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

Entre las actuaciones que el proyecto de ley enuncia cabe destacar la creación del Instituto Balear de la Seguridad y la Salud Laboral, que en su calidad de organismo autónomo, con personalidad jurídica propia, nace con el doble propósito de reducir la siniestralidad y, a la vez, analizar a fondo las enfermedades profesionales.

Dentro del marco de sus atribuciones, este nuevo organismo realizará una tarea eminentemente preventiva, asesorando la Administración y prestándole el apoyo técnico y pericial que necesite.

Por supuesto, desde Salut i Força, nos felicitamos por el hecho de que, poco a poco, la salud laboral vaya siendo una prioridad para las instituciones. No se puede esperar otra cosa si tenemos en cuenta que el lugar de trabajo representa el escenario de gran parte de las patologías y los accidentes que afectan a una persona a lo largo de su vida.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.