La Facultad de Medicina, viento en popa

Coincidiendo con la celebración, el pasado 12 de abril, del Día Nacional dedicado al primer nivel asistencial, el Foro de Médicos de Atención Primaria otorgó a la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears un premio especial a la asignatura de Medicina de Familia.

El galardón, que fue recogido por el doctor Miquel Roca, médico, psiquiatra y decano de la nueva facultad, valora especialmente el esfuerzo por prestigiar la Atención Primaria reservándole un lugar destacado en el plan de estudios de grado de Medicina recientemente implantados en Balears.

El Foro de Médicos de Atención Primaria es un organismo estatal integrado, entre otros, por el Consejo General de Colegios de Médicos, la Organización Médica Colegial, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Confederación de Sindicatos médicos, y las sociedades españolas de médicos de Atención Primaria y de Medicina de Familia.

Como podemos comprobar, por tanto, se trata de un reconocimiento no sólo merecido, sino también avalado por el conocimiento y la trayectoria de las entidades e instituciones que han decidido entregarlo a la Facultad de Medicina de la UIB.

Ello pone de manifiesto que, poco a poco, la facultad va ganando terreno y credibilidad en un marco tan complejo y exigente como el universitario.

Galardones como el que acaba de entregar el Foro de Médicos de Atención Primaria dan fe de esta trayectoria ascendente de nuestra facultad, de la que son partícipes sus profesores y alumnos, y también el resto de la comunidad universitaria, en este caso representada en la figura del decano, el doctor Miquel Roca.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.