La anestesióloga Manuela García Romero, candidata a presidir el Colegio Oficial de Médicos de Baleares

La hasta ahora secretaria general durante dos mandatos de Antoni Bennasar, da el paso a liderar candidatura en los comicios del próximo 17 de mayo

La anestesióloga, adjunta al Servicio de Anestesiología del Hospital Universitari de Son Espases, y que también ejerce en la sanidad privada, Manuela García Romero, será candidata a presidir el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares (COMIB), en los próximos comicios del 17 de mayo. A la cita electoral podrán acudir más de 5.000 facultativos colegiados. García Romero ha sido secretaria general del COMIB durante los últimos 8 años, o lo que es lo mismo, la mano derecha del actual presidente saliente, el doctor Antoni Bennassar. Por tanto, nuevamente la institución colegial apuesta por una candidatura oficialista continuista, proyectos que históricamente siempre han sido los que han atesorado la confianza de los colegiados en las elecciones anteriores.

“Comprometida”

Manuela García Romero, en declaraciones a Salut i Força, asegura que “finalmente he decidido encabezar la candidatura para el COMIB con el que estoy comprometida como secretaria durante los últimos ocho años, lo cual me ha permitido conocer en profundidad, desarrollar e incluso en algunos casos crear los programas que están actualmente en funcionamiento para el colegiado PAIME, observatorio de agresiones, objetores de conciencia, registro de médicos cooperantes, el Patronat Cientific del COMIB para vehicular la formación, entre otros. Convencida de que el colegio tiene que ser partícipe de la realidad sanitaria cotidiana la candidatura con la que participo en las elecciones cumple estas características estar en primera línea del trabajo diario en sus diferentes vertientes, con incorporación e implicación creciente de la mujer a la misma de acorde a la realidad actual. Tenemos información de las necesidades, ilusión por cubrirlas y el conocimiento de la institución necesario para llevarlo a cabo.

Contamos con representación de todos los ámbitos profesionales en que se desarrolla nuestra profesión entre los que encontramos Kike Álvarez, José Manuel Valverde, Joana Más, Rosa Roble entre otros.

De momento será la única candidatura que se presentará, pero la fecha final para optar a la presidencia concluye el 17 de abril.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.