La Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears, premiada por el Foro de Médicos de Atención Primaria, por la asignatura del grado de Medicina Familiar


Juan Riera Roca /
El foro de Médicos de Atención Primaria, institución estatal, ha otorgado esta mañana a la Facultad de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) un premio especial por la asignatura de Medicina de Familia del grado de Medicina, recientemente implantado. El premio ha sido recogido por el doctor Miquel Roca, médico psiquiatra, doctor en Medicina y catedrático de la UIB, decano de esta facultad.

Desde el momento en el que la Universitat de les Illes Balears se puso manos a la obra en la redacción de su plan de asignaturas la materia específica de Medicina de Familia fue una de las tratadas con mayor interés, basándose para ello en las peticiones que habían hecho al respecto las asociaciones de estudiantes de Medicina de España, que no estaban muy satisfechos en general con el tratamiento de esta materia.

La Facultad de Medicina de la UIB ha sido distinguida así por el Foro de Médicos de Atención Primaria en reconocimiento al esfuerzo que hace en apoyo a la Atención Primaria y, concretamente, por el lugar destacado que ocupa la Atención Primaria en el plan de estudios del grado de Medicina que se imparte en la UIB. La distinción la ha recogido el doctor Miquel À. Roca Bennàsar, en el marco de la reunión anual del Foro.

Esta reunión ha tenido lugar hoy jueves 12 de abril en Madrid, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Atención Primaria. En el marco de este acto también se han entregado distinciones a otras instituciones que, como la Facultad de Medicina, cumplen los puntos recogidos en el Decálogo para una Atención Primaria de calidad que impulsa el Foro de Médicos de Atención Primaria.

Este Foro lo integran el Consejo General de Colegios de Médicos, la Organización Médica Colegial de España, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Confederación de Sindicatos Médicos, la Asociación española de Pediatría de Primaria, la Sociedad española de Médicos de Atención Primaria, la Sociedad española de Medicina de Familia y Comunitaria y la Sociedad española de Médicos Generales y de Familia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.