El IdISBa se integra en la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria

Juan Riera Roca /
El Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa) ―que reúne todos los grupos de investigación biomédica de las Islas― ha pasado recientemente a formar parte de la Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica Hospitalaria y Biosanitaria (REGIC) como entidad asociada.

El REGIC es la primera asociación de entidades gestoras de investigación clínica creada en España a instancia de los profesionales, con el fin de compartir experiencias y crear un espacio de interacción y formación en la gestión de la I + D + I sanitaria. REGIC está constituida por 29 miembros asociados.

De estos, 17 son Institutos de Investigación Sanitaria (IIS), de los que 15 son IIS acreditados por el Instituto de Salud Carlos III (el ISCIII, del Ministerio de Sanidad, que engloba a todos los institutos de investigación biomédica acreditados de España), representando un 45% de la totalidad de IIS acreditados.

El REGIC presenta una amplia dispersión geográfica de miembros, estando estos distribuidos entre las siguientes CCAA: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra, País Vasco, Principado de Asturias y Valencia.

Las 29 entidades del REGIC gestionan la investigación de 135 hospitales. El IdISBa formará parte de un entorno de colaboración entre las entidades asociadas que favorecerá la promoción y el desarrollo de actividades de gestión y transferencia del conocimiento al sector productivo.

Además, la REGIC sirve como foro de coordinación e integración de las políticas e intereses de las entidades asociadas, permitiendo de ese modo determinar las soluciones idóneas para los principales retos del sector clínico hospitalario y biosanitario, actualmente en expansión en la CAIB.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.