La IV Jornada de Salud agradece la profesionalidad del ámbito sanitario público y privado de las Islas

Foto de familia de los representantes institucionales con los galardonados

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, elogió la tarea de todo el tejido sanitario en un gala donde un centenar de proyectos fueron galardonados

Francina Armengol durante su intervención.

La Conselleria de Salut ha celebró el pasado 20 de marzo la gala de la IV Jornada de la Salud de las Illes Balears, cuyo objeto es agradecer el trabajo y la dedicación de los profesionales del ámbito sanitario público y privado de las Balears a través del reconocimiento de proyectos e iniciativas diferenciales en varias áreas. Asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol. Durante la gala se otorgaron galardones a más de un centenar de proyectos individuales y colectivos, los cuales fueron agrupados en siete áreas que se consideran imprescindibles y que a menudo son transversales a todos los colectivos que trabajan en salud de manera individualizada o comunitaria.

Este año, declarado por el Parlamento de las Illes Balears Año de la Salud Mental, se creó una categoría específica para difundir algunas de las iniciativas en esta materia.

La presidenta Armengol se dirigió a los profesionales agradeciendo “a todas las personas que formáis el tejido profesional de la sanidad en estas islas y un reconocimiento a vuestro trabajo y dedicación, un trabajo y una dedicación que hacen de esta tierra un lugar mejor para vivir”.

Patricia Gómez, durante su intervención.

Siete áreas

En la categoría de accesibilidad, se galardonaron seis proyectos que contribuyen a garantizar que todo el mundo pueda acceder al sistema de salud de manera cómoda y sencilla: el proyecto de las comadronas del Hospital Mateu Orfila, por ejemplo. En el apartado de formación continuada, se reconocieron proyectos que facilitan a los profesionales la actualización constante: Biblioteca Virtual de Ciencias de la Salud (Bibliosalut); el vídeo elaborado por Son Espases de concienciación contra la violencia machista, y la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca.
Se valoraron 18 proyectos como la incorporación de la firma digital de los consentimientos informados del Hospital Sant Joan de Déu. En buenas prácticas y excelencia se han distinguido 44 proyectos: Grupo de Incidentes de Múltiples Víctimas y Catástrofes del 061; la Comisión de Úlceras y Heridas del Área de Eivissa y Formentera; el programa «El dolor, una constante más», del Grupo Juaneda; la técnica de rehabilitación de maxilares atróficos de Quirón Salud; la iniciativa «Bon dia a la sala d’operacions », del Hospital de Manacor, etc. En la categoría de cooperación: la iniciativa Magic Line 2017, del Hospital Sant Joan de Déu, entre otros proyectos.

Numeroso público asistió a la gala.

Galardón de Accesibilitat.

Galardón a la Cooperació.

Galardón de Formació continuada.

Galardón de Humanització.

Galardón de Innovació i Recerca.

Galardón de Salut mental.

Galardón de Bones pràctiques i Excel·lència.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.