Más de 65 personas revisan gratuitamente su presión intraocular, en la Jornada de Prevención contra el Glaucoma de Oftalmedic, Clínica Salvà

Horacio Bernal /
Cerca de 70 personas acudieron a la Jornada de Prevención organizada el sábado por Oftalmedic Salvà (Red Asistencial Juaneda) con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma. Durante el día, los profesionales del centro les comprobaron la presión intraocular de manera gratuita para prevenir la llamada «ceguera silenciosa».

El glaucoma constituye la primera causa de ceguera irreversible en todo el mundo. En las Islas Baleares su prevalencia es de un 2,43%, la más baja a nivel nacional, según datos del INE. Pero, solo en España, esta enfermedad afecta a más de un millón de personas, y la mitad de ellas no lo saben.

La pérdida de visión derivada de esta patología se produce progresivamente, casi de modo imperceptible (por este motivo se la conoce como la «ceguera silenciosa»). Para poder detectar y tratar a tiempo el glaucoma son necesarias las pruebas oftalmológicas preventivas en personas que no se percatan del daño que sufren.

Por ello la mejor opción contra el glaucoma es el diagnóstico temprano, y es que solo un tratamiento adecuado permite frenar la pérdida irremediable de visión. Pruebas como la campimetría óptica ―que detectan la pérdida de campo visual― o la medición de la tensión del globo ocular, son determinantes para el diagnóstico.

Un año más, los expertos de Oftalmedic Salvà han querido dar a conocer en su Jornada la importancia de la prevención en esta enfermedad y recuerdan: a partir de los 45 años es recomendable acudir a revisiones oftalmológicas una vez al año, al objeto de detectar los primeros signos de la enfermedad si llega a iniciarse.

El glaucoma es una patología neurodegenerativa que daña el nervio óptico de manera progresiva. Provoca una alteración del campo visual, y suele ir asociado a un aumento de la presión intraocular. Esta afección puede conducir a la ceguera, y por ello es de vital importancia diagnosticarla y tratarla a tiempo.

En los casos de diagnóstico precoz la pérdida de visión podría evitarse en más del 95% con un tratamiento temprano. Aunque suele aparecer a partir de los 45 años, puede surgir en cualquier momento de la vida e incluso ser congénita, por lo que el conocimiento de la historia clínica del paciente y su familia son fundamentales.

Oftalmedic Salvà es un grupo de centros oftalmológicos de referencia en Baleares para el cuidado de la salud visual que ofrece las soluciones más avanzadas mediante un abordaje integral y personalizado del paciente. Fue fundado en 1988 por el Dr. Luis Salvà Ladaria.

Este reputado oftalmólogo mallorquín, especializado en tratamiento de cataratas y cirugía refractiva, durante su amplia trayectoria profesional ha realizado una apuesta decidida por la innovación, a fin de estar a la vanguardia tecnológica a nivel de diagnóstico, tratamiento y seguimiento.

Actualmente, Oftalmedic Salvà cuenta con un equipo multidisciplinar en constante formación, integrado por más de 30 especialistas y profesionales sanitarios, que atiende cerca de 80.000 visitas y realiza más de 2.000 cirugías al año en sus centros de Palma, Manacor, Muro, Inca y Llucmajor.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.