La Red TBS celebra su 7ª Jornada con formación, información y conmemoración, promoviendo el liderazgo para un mundo sin tuberculosis

Juan Riera Roca /
«Se buscan líderes para un mundo libre de tuberculosis» es el lema que lanza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la celebración este año del Día Mundial de la Tuberculosis que la Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (Red TBS) conmemorará el mañana martes 20 de marzo en la sede del CGCOM; en Madrid.

La Red TBS propone esta cita con una completa visión desde diferentes ámbitos y un nexo común: avanzar en la lucha contra la tuberculosis. El abordaje de la tuberculosis como compromiso profesional será el ejemplo que den desde la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Española.

Será el preludio formativo de una Jornada que contará con una mesa de responsabilidad social, una sobre la visión profesional desde el ámbito informativo y diferentes ponencias para dilucidar cuál es hoy la situación de la tuberculosis en España, desde la perspectiva social y el ámbito penitenciario y los avances para su detección y tratamiento.

El encuentro que contará con el mensaje de la Organización Mundial de la Salud para este foro y una exposición de cómo ven los afectados esta enfermedad. Durante esta conmemoración del Día Mundial se entregarán también los Premios Red TBS Solidari@s 2018, en una ceremonia que se desarrollará en esta jornada.
En el marco de esta Jornada, de entrada libre para todo profesional interesado previa solicitud de inscripción a la Red TBS, se presentará asimismo el Decálogo de la Red TBS para acabar en nuestro entorno con la tuberculosis, «una enfermedad social que conlleva un componente infectocontagioso» tal como la define el presidente del Comité Científico de la Red TBS, el doctor Julio Ancochea.

Programa 7ª Jornada TB Red TBS

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.