El sector médico y farmacéutico apuesta por el Palacio de Congresos

Este año se prevén 8 congresos del ámbito de la salud entre los que destaca la 40ª edición de la SEMERGEN

Vista general del Palacio de Congresos

El 25 de septiembre de 25 Los Reyes Felipe y Letizia inauguraron oficialmente el Palacio de Congresos de Palma, abierto desde el mes de abril y gestionado por la cadena hotelera Meliá Hotels.

No se ha cumplido ni un año desde el inicio de su actividad y las reservas y contrataciones para congresos, acontecimientos y presentaciones de ámbito nacional e incluso mundial ya han situado Palma y este edificio de vanguardia de la bahía de Palma en el mapa de Europa.

Este 2018 se espera un gran auge en lo que respecta a congresos en el Palacio y por encima del siempre rentable y atrayente sector del automóvil, está el sector médico y farmacéutico.

La salud y la ciencia es el acontecimiento líder en la apuesta por el Palacio de Congresos de Palma. De hecho, este 2018, serán 8 los grandes congresos que acogerá. Salut i Força repasa uno a uno de los eventos ya pactados en el calendario.

• 6 de mayo. Congreso de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Congreso que desde hace años ha ido creciendo no sólo en la asistencia de dermatólogos españoles, sino que también cuenta cada vez más con la presencia de importantes dermatólogos de renombre internacional, que vienen a aportar sus conocimientos para enriquecer más la dermatología española. Asimismo la calidad científica de ponencias, simposiums, talleres, etc. ha ido también aumentando en los últimos años, poniendo el congreso de la AEDV al mismo nivel que los congresos internacionales más importantes.

• 7 de mayo. Congreso de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP).

Congreso relacionado con la salud oral infantil, abarcando los temas de mayor actualidad, así como la realización de diferentes talleres prácticos; sin dejar de lado la parte social.

• 8 de mayo. Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED). La Sociedad Española del Dolor es una asociación profesional, multidisciplinar y sin ánimo de lucro, fundada en junio de 1990 con la intención de promover trabajos científicos sobre los mecanismos y el tratamiento del dolor, sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática y fomentar la mejora constante en la valoración y la terapia de los pacientes que sufren dolor.

El director general del Palacio de
Congresos, Ramón Vidal.

• 9 de mayo. Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR). El Congreso Nacional constituye el máximo exponente científico de SEPAR y es el punto de encuentro donde se muestran los logros de la actividad clínica y de la investigación desarrollada cada año. Pero el Congreso cumple también, un importante cometido social al difundir los aspectos más candentes de la neumología y la cirugía torácica entre la ciudadanía.

Asimismo, el congreso anual de SEPAR crea vínculos de unión entre sus distintas áreas de trabajo y con otras sociedades médicas afines, sobre todo, fomenta la relación entre los socios. En las últimas ediciones, el Congreso SEPAR reunió a más de 2.000 participantes y superó el medio millar de comunicaciones.

• 10 de junio. Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente (AEPNYA). El comité organizador, espera en esta edición responder a muchos de los interrogantes que todavía rodean la práctica de la psiquiatría en niños y adolescentes, para poder ayudar a las familias a tratar los posibles trastornos.

• 11 de octubre. Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Es sin lugar a dudas el Congreso del año, entre todos los eventos previstos. Hay quien dice que será el congreso más importante jamás organizado en las islas. De hecho, las inscripciones siguen abiertas y se puede llegar a contar con más de 5.000 médicos de toda España durante el fin de semana del acontecimiento. Además, el hecho de ser la 40ª edición ya indica que es todo un referente de la medicina española. Que 5.000 médicos, además de sus acompañantes, estén durante varios días en Mallorca, se estima que puede llegar a repercutir en un movimiento económico que deje en nuestra tierra alrededor de 6 millones de euros. El lema de este Congreso “Tu salud, nuestra mejor receta”, manifiesta el sentir y la vocación de servicio a sus pacientes, esencia última de nuestro trabajo. En esta 40ª edición se abordarán los avances científicos y tecnológicos de la medicina actual, combinados con técnicas diagnósticas y terapéuticas en Atención Primaria y, de forma novedosa, una vuelta a la esencia de la medicina, abordando temas de ética y humanidades. Todo ello con la necesaria adaptación al proceso de envejecimiento de la población española.

Ainia Moyà y Fernando García Romanos (SEMERGEN), junto a la presidenta Francina Armengol.

El presidente del Comité Organizador es el doctor Fernando García Romanos, alma mater del evento y quien ha logrado convencer a SEMERGEN de que Palma era el mejor escenario posible.

• 12 de noviembre. Congreso de la Sociedad Farmacia Hospitalaria (SEFH). La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) es una organización científica, privada, activa y profesional, sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la farmacia hospitalaria y cuyas acciones deben incrementar el uso adecuado y seguro de los medicamentos y productos sanitarios. SECIB es una sociedad científica de gran prestigio en el ámbito nacional que con más de 1.800 socios reúne a un conjunto de Odontólogos y Médicos Estomatólogos dedicados principalmente a la Cirugía e Implantología Bucal. Esta sociedad apuesta por la innovación, calidad y excelencia en nuestra profesión, tal y cómo se refleja en las actividades científicas y congresos realizados hasta el momento.

• 13 de noviembre. Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB). Es una sociedad científica de gran prestigio en el ámbito nacional que con más de 1.800 socios reúne a un conjunto de Odontólogos y Médicos Estomatólogos dedicados principalmente a la Cirugía e Implantología Bucal.

Esta sociedad apuesta por la innovación, calidad y excelencia en nuestra profesión, tal y cómo se refleja en las actividades científicas y congresos realizados hasta el momento.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.