El Consell de Govern concede la Medalla de Oro de la CAIB del año 2018 al investigador genetista Lluís Quintana-Murci

Juan Riera Roca /
El Consell de Govern ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la CAIB del año 2018 al investigador Lluís Quintana-Murci y a la escritora Carme Riera i Guilera. Es la más alta distinción que concede el Govern, para honrar los méritos alcanzados por personas o grupos.

Lluís Quintana-Murci (Palma, 1970) ha sido director del Instituto Pasteur de París. Sus campos de estudio son la biología evolutiva, la diversidad del genoma humano, la variación genética de los genes de la inmunidad innata y la regulación de la expresión genética ante la infección.

Estudió Biología en la Universitat de Barcelona y obtuvo el doctorado en Genética Humana en la Universidad de Pavía (Italia), realizando una estancia posdoctoral en el Instituto Pasteur y en las universidades de Tucson (Estados Unidos) y Oxford (Reino Unido).

Luego se unió al Centro Nacional de Investigación Científica de Francia como investigador en la genética de poblaciones humanas. Desde 2007 dirige la Unidad de Genética Evolutiva Humana en el Instituto Pasteur. En 2016 fue nombrado director científico del Instituto.

Ha recibido numerosos premios, incluyendo las prestigiosas medallas de bronce y plata del CNRS y el Gran Premio Jean Hamburger de Investigación Médica de la ciudad de París. Es miembro del European Molecular Biology Organization (EMBO) desde el año 2014.

La EMBO agrupa a los mejores investigadores europeos y supone un reconocimiento de la excelencia en investigación y los méritos excepcionales alcanzados por un investigador de las ciencias de la vida. Ha recibido, también, proyectos del European Research Council

Este consejo reconoce las propuestas de la más alta calidad científica en la Unión Europea. Tiene más de 160 publicaciones indexadas con artículos en las más prestigiosas revistas científicas desde la que se difunde los avances en la obtención de nuevas evidencias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.