El IBSalut firma un convenio con ADDA para ayudar a alojarse a los pacientes baleares que deban desplazarse a Barcelona a recibir asistencia sanitaria

Juan Riera Roca /
La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de Balears (ADDA) después de que el Servicio de Salud (IBSalut) haya firmado un convenio con la entidad para ayudar a quienes deban pernoctar en Barcelona para una asistencia sanitaria.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Ayuda al Acompañante del Enfermo de las Illes Balears (ADAA) en su sede de Llucmajor, donde ha sido recibida por la presidenta y la gerente de la Asociación, Rosa Vives Cifre y Mercedes Alvarado Lavaggi.

La Asociación —con la que se ha firmado un convenio— cuenta con una red de viviendas de acogida en Barcelona para el alojamiento de personas que reciben tratamiento médico en esta comunidad autónoma procedentes de Balears. La capacidad de dichas viviendas es de 50 personas.

Las viviendas disponen de unas condiciones adecuadas para el alojamiento de las personas enfermas desplazadas y para sus acompañantes. Se intenta, de esta forma, reducir los perjuicios económicos que generan la insularidad y la doble insularidad que sufren los pacientes que tienen que recibir asistencia fuera de las islas.

La vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2018, aunque podrá prorrogarse por periodos anuales mediante acuerdo de las partes. El IBSalut también tiene en vigencia un convenio suscrito con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Illes Balears para el alojamiento de usuarios y sus acompañantes que tengan que pernoctar en Mallorca para recibir asistencia sanitaria. Asimismo, tiene otro con la Residencia Can Granada.

Con esta empresa proveedora de residencias sociosanitarias el IBSalut tiene concertadas un total de 23 viviendas con 46 plazas para estos pacientes, y con la Asociación de Ayuda al Enfermo Desplazado de las Illes Balears (ASAMDIB) para el alojamiento de los pacientes de Menorca y las Pitiüses que vienen a Mallorca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.