Antoni Riera, en la UBES: «La sanidad presenta una rentabilidad más alta que el conjunto de la economía balear y una productividad del capital mayor»

Juan Riera Roca /
La Unión Balear de Entidades Sanitarias celebró el pasado lunes su Asamblea General Ordinaria, en la que se aprobaron las cuentas anuales así como el presupuesto para 2018. La reunión también sirvió para comentar los principales temas de actualidad de 2017.

Parte de esa actualidad ha venido marcada por la firma del convenio colectivo, que tendrá una vigencia de cuatro años e incluye incrementos salariales para 2017 del 1,8% sobre el salario de 2011; para 2018, del 1,9%; y para los siguientes años 2019 y 2020, de un 2%.

Momento especial de la asamblea fue la intervención del economista y profesor, Antoni Riera, director técnico de la Fundació Impulsa, quien ofreció una interesante conferencia sobre la situación de la economía balear y del sector sanitario privado.

Riera manifestó que el sector sanitario balear «es estratégico y está ganando competitividad». Puntualizó que la sanidad presenta una rentabilidad más alta que el conjunto de la economía balear y una productividad del capital mayor, y añadió:

«Las empresas del sector han aprovechado muy bien los últimos años», indicó, añadiendo que «la apuesta por la promoción internacional es un acierto porque permitirá seguir aumentando la rentabilidad del sector y hacer una aportación a la competitividad de Baleares».

Riera puso también de manifiesto ante los representantes del sector que las empresas sanitarias continúan fuertemente apalancadas, y a pesar de la buena rentabilidad económica, la rentabilidad financiera sufre, lo que lastra los beneficios.

Asimismo, “las empresas del sector sanitario se ven obligadas a operar con márgenes bajos, a diferencia de otros sectores”, dijo, concluyendo que por este motivo estas empresas tienen la necesidad de optimizar al máximo sus recursos.

La UBES aglutina a los principales hospitales y centros sin internamiento de Baleares. Engloba el 100% de las camas hospitalarias privadas y los principales centros sin internamiento de la comunidad balear, ocupando a más de 5.000 profesionales.

UBES cuenta con 13 centros hospitalarios con más de 1.300 camas en Baleares y 57 quirófanos de última generación. Es un sector que contribuye a la mejora de la competitividad de Balears por su capacidad de generar empleo cualificado y su contribución en I+D+i.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.