Atención Primaria de Mallorca presenta la nueva web (www.ibsalut.es/apmallorca) en el Consejo de Gestión

Juan Riera Roca /
La consellera de Salud, Patricia Gómez, asistió el pasado viernes a la sesión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, en la que se presentó uno de los proyectos considerados por el Govern más destacables del año en materia de sanidad: la creación de la nueva página web (www.ibsalut.es/apmallorca), a la que ya se puede acceder. Se trata de un espacio de interacción dirigido a ciudadanos y a profesionales y de un foro para divulgar la tarea que se lleva a cabo en la atención primaria de Mallorca.

El gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, presentó el acto, en el que han participado los equipos directivos de los 45 centros de salud de la isla. Los casi 170 profesionales que tomaron parte en el Consejo de Gestión de Atención Primaria analizaron también el desarrollo de los proyectos de salud que se han realizado a lo largo de 2017. La consellera ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los profesionales de atención primaria.

Patricia Gómez Aprovechó el encuentro para destacar la importancia del proyecto de la nueva web como espacio de interacción. También mostró satisfacción por el trabajo hecho este año en materia de educación para la salud con proyectos que ahora ya son realidad, como las 46 rutas saludables, el mapa de activos y otros que se han vuelto a potenciar, como la formación sobre tabaquismo.

Durante el acto se ha presentado a los profesionales la nueva web de Atención Primaria de Mallorca, en la que se ha estado trabajando intensamente durante el último año. Hay que remarcar que el paciente podrá obtener con facilidad y rapidez la información que necesite, como pedir cita para las consultas de medicina de familia o de enfermería, buscar el centro de salud que le corresponde o cuál es el dispositivo al que debe dirigirse en caso de urgencia.

También pretende ser un canal para dar visibilidad a la tarea que llevan a cabo, una herramienta para promover y potenciar la docencia y la investigación. A lo largo de la sesión se ha descrito la estrategia de implementación de programas, se ha presentado un resumen sobre los congresos y sobre los hitos de investigación y formación continuada que se han logrado y el consultor Francesc Moreu ha pronunciado una conferencia sobre liderazgo.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.