1 Comentario

«Perspectivas de futuro de la genética en la medicina», última charla del año del ciclo #IBTalk’17, organizada por el Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares

Juan Riera Roca /
Mañana martes, 12 de diciembre, el EmprenBit del ParcBit acogerá la cuarta y última sesión del ciclo #IBTalk’17, «Perspectivas de futuro de la genética en la medicina», del Clúster Biotecnológico y Biomédico de las Islas Baleares (BIOIB) y la Dirección General de Investigación e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares.

El encuentro, que se iniciará a las 16:00, congregará investigadores relevantes en el ámbito de la genética en la medicina balear que tratarán las carencias actuales de la genética como herramienta diagnóstica para que se considere necesaria y reconocida y la inclusión de la genética en los tratamientos médicos del día a día.

Dentro de los objetivos del encuentro está también dilucidar cómo se puede acercar más la genética a la sociedad y si es exagerado el tiempo que separa la teoría de la práctica en la genética. Participarán cinco expertos del Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa), Genosalut y el Bipsin.

Uno de los invitados como experto es Damià Heine, responsable de Genética Molecular en el Hospital Universitario Son Espases y director del Comité Científico de Genosalut; Mercedes Martínez, investigadora y cofundadora de Bipsin y María Oliver, responsable de laboratorio e I+D en Genosalut.

También, José Reyes, investigador del IdISBa y especialista aparato digestivo en el Hospital de Inca, Víctor Asensio, responsable plataforma genómica en IdISBa. Genosalut es una empresa de diagnóstico genético y de I+D+i para aplicar la genética a la salud humana. La Dra. Maria Oliver hará de moderadora de la charla.

El ciclo IBTalks consiste en cuatro sesiones donde expertos y empresas de la mano de los clústeres baleares debaten sobre temas de actualidad como la sostenibilidad del territorio, la innovación en tratamientos de agua, las nuevas tecnologías y los nuevos viajeros y la medicina preventiva.

El público objetivo del IBTalks es la sociedad civil, a quien se ha querido mostrar la tarea que llevan a cabo los clústeres y las empresas que los forman en el ámbito de la I+D+i y la transferencia del conocimiento, desde cada uno de sus ámbitos: turismo, TIC, industria química y biotecnología.

Las otras tres charlas han versado sobre «sostenibilidad, territorio y turismo», por el clúster Baleares.t.; «Innovación en tratamientos del agua», por el el clúster CliqIB, y “Nuevas tecnologías para nuevos viajeros”, por el clúster Turistec. A esta última charla del año tienen que inscribirse en el siguiente enlace: goo.gl/wq68hk.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Es bueno que haya este tipo de actividades. Este país está muy avanzado en diagnóstico genético pero aún le queda recorrido en la parte productiva y de prevención., y estas charlas ayudan a que se den a conocer las posibilidades.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.