Enfermeras del Área Quirúrgica del Hospital de Manacor, premiadas en dos jornadas profesionales en Barcelona y en Menorca

Integrantes del equipo enfermero de esterilización del Hospital de Manacor.

Horacio Bernal /
El equipo de Esterilización del Área Quirúrgica del Hospital de Manacor presentó el Protocolo de acogida al personal de nueva incorporación (PNI) implantado en la unidad este año en la Jornada de Esterilización de 2017 realizada por el Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona.

Este protocolo, primer premio a la mejor comunicación, estructura la formación por áreas de actividad y por objetivos a adquirir en un período determinado. En el momento de la acogida del trabajador, se le hace entrega del protocolo, donde quedan reflejados los objetivos a conseguir y el plazo para adquirirlos.

Se le entrega también una ficha que hay que ir cumplimentado según trabaja los objetivos pactados (que debe ser firmada por el docente y por el trabajador de nueva incorporación). Esta ficha es la herramienta para poder valorar si la formación ha sido o no eficaz y reforzar los contenidos no adquiridos.

Durante la Primera Jornada Balear de Enfermería del Dolor en el Hospital Mateu Orfila de Maó, el personal de Reanimación del Área Quirúrgica obtuvo el premio a la mejor comunicación con la presentación de un tríptico informativo de la Unidad del Dolor Agudo (UDA).

El tríptico, traducido a varios idiomas, se da a los pacientes que deben ser intervenidos y puedan necesitar un dispositivo de analgesia controlada por el paciente (PCA). Antes de la operación, este documento informa al paciente que un equipo de UDA (enfermero y anestesiólogo) lo visitará a las 24 y 48 horas.

En esta visita se le hará el seguimiento y el control del dolor, ajustando la analgesia si fuera necesario. También se le explican al paciente de forma sencilla las escalas que se usan para la valoración del dolor y cómo manejar los dispositivos de control una vez que salga del proceso de reanimación.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.