Resiliencia tras una depresión

Miguel Lázaro *
Psiquiatra HUSE
Coordinador del Centro de Atención Integral de la Depresión.

Sí, yo tuve una depresión, tuve ansiedad generalizada, obsesión etc. No podía dormir ni concentrarme ni quince minutos al día, luego fueron horas enfrentándome a situaciones que desataban esas crisis hasta que desaparecieron no por magia sino por trabajo y voluntad, eso me volvió muy fuerte, ante todo era otra persona, me veía distinto porque yo había luchado una guerra y había ganado, mi enemigo no era el mundo ni los demás era yo así que me quise como era. Quien lo esté padeciendo no me creerá pero yo fui uno como él o ella y lo luche años mezclándolo con la vida llamémosla normal como trabajar, relacionarme, divertirme…

A modo de conclusión como ya digo fueron años de dolor indescriptible , hoy puedo decir que lo gane y que sigo viviendo con ello pero como un compañero de vida , no me afecta es más me ayuda ya que me hizo fuerte y me hizo ver lo que antes no veía que las metas grandes ya llegaran que lo que importa es hoy y hoy no vuelve a pasar que el dolor siempre estará conmigo y que no pasa nada, que puedo llevar una vida normal y que nunca es tarde para liderar esa caída porque o te levantas y andas o te quedaras en el bucle de esa depresión. Yo digo ánimo, fuerza… el ser humano es excepcional y te aseguro que todo tiene oscuridad y luz la diferencia es el prisma como se mira. Las ideas negras que envenenan tu cerebro no son reales , no han pasado ni pasaran , igual que entraron puedes echarlas, solo quédate con frase cada momento es único no hay instantes vacíos por eso disfruta cada segundo y se feliz y ser feliz es estar tranquilo y ser tú el que toma las decisiones no la cabecita ni sus aliados , ella trabaja para nosotros y todo esto con ayuda profesional y sobretodo con tu propia ayuda y la de tu gente se llame familia o amigos te puedo asegurar que volverás a sonreír como lo hago en este momento. No existen las respuestas a todo pero tampoco importa, lo que importa es como afrontas esa situación y estoy seguro que todas las personas tienen esa fuerza aunque estén derrotados para decir basta y coger las riendas de su vida.

No estamos solos, somos muchos los que vivimos esta situación por distintas maneras hay que dejarse ayudar y para eso hay que pedir ayuda y lo que era negro será gris y luego ya no tendrá color y será LIBRE.

El ser humano tiene armas de defensa que ni conocemos. Te equivocaste al elegirme y te haré pagar todo lo que yo he recibido, recuerda que nunca hieras aquel animal que no puedas matar y a mi no me puedes matar , me has quitado mucho y también me has dado mucho, me hiciste creer en castillos de naipes que a la primera brisa volaron tendrías que haber puesto pilares bien fuertes y así seguiría engañado por tu tentaciones, mi éxito no reside en el destino, eso no es importante en mi situación , mi éxito reside en el camino y cada vez camino más seguro y más rápido, nunca dejo de hacerlo da igual cuantas veces me caiga siempre me levanto, tú me hiciste así y no cambiare lo único bueno que dejaste en mí. Ya he vuelto a renacer!!! En derrota transitoria pero nunca en doma.

Comments
  1. David Fiol | Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud
Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayuda promocionar la salud