El Centro de Salud Son Pisà cumple veinte años y lo celebra con una jornada de puertas abiertas

Juan Riera Roca /
El Centro de Salud Son Pisà celebró el pasado viernes 24 de noviembre su vigésimo aniversario con una jornada de puertas abiertas que ofreció un conjunto de actividades y talleres dirigidos a los ciudadanos y usuarios de los servicios sanitarios entre las 9.30 y las 15.00 h.

A primera hora se desarrolló una salida de rutas saludables que terminará con una merienda en el centro sanitario. Después se iniciarán diferentes talleres a cargo del equipo de pediatría, centrados en la alimentación y en la reanimación cardiopulmonar de niños.

En la misma franja horaria, el equipo de medicina de familia y enfermería instruyó sobre la reanimación cardiopulmonar de adultos, con la colaboración de alumnos del IES Emili Darder. Por su parte, el equipo de salud mental impartió un taller de relajación y ofreció información gripe, tabaquismo y mujer.

Los profesionales del centro también dieron a conocer su blog (sonpisa.blogspot.com.es), en el que se pueden consultar consejos de vida saludable, de prevención y de actuación en determinadas situaciones, lo que ha de servir para mejorar la información en salud de los usuarios.

El Centro de Salud Son Pisà se inauguró en 1997 para la excelencia en el trato de los pacientes y en los criterios de calidad. Está formado por un equipo multidisciplinario de sanitarios (médicos de familia, pediatras, enfermeros y auxiliares de enfermería) y personal de administración.

Tiene el apoyo de una matrona y de una enfermera de ginecología, que constituyen la Unidad de Atención a la Mujer, y también una trabajadora social y una unidad de salud mental. Aparte, Son Pisà es un centro docente donde médicos y enfermeros residentes completan su formación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.