XV aniversario de la UHB de Psiquiatría del Hospital de Manacor, con una visión diferente de las personas con problemas de salud mental

Juan Riera Roca /
Mañana miércoles, 22 de noviembre, se celebrará en el Hospital de Manacor una jornada informativa dirigida al público general con motivo de la celebración de los 15 años de funcionamiento de la Unidad de Hospitalización Breve (UHB) de Psiquiatría del Hospital de Manacor.

La jornada está organizada en dos actos: desde las 0900. hasta las 1100 en la entrada del hospital, donde habrá una exposición de pinturas de usuarios y profesionales de salud mental de Llevant, junto a mesas informativas de los dispositivos con sus profesionales sanitarios.

A partir de las 1100. en el Salón de Actos del Hospital se celebrará la segunda parte, con la presencia de la directora gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell y la subdirectora de la Atención a la Cronicidad y Coordinación Sociosanitaria del Ibsalut, Angélica Miguélez.

Posteriormente el coordinador autonómico de Salud Mental de las Islas Baleares, el prestigioso psiquiatra José Oriol Lafau, informará de todas las acciones que se han puesto en marcha en la CAIB y las previstas, haciendo un avanzando del Plan Estratégico de Salud Mental.

La jefa del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Manacor, Rosa Molina, hablará sobre los recursos en salud mental del área del Llevant en estos últimos 15 años. Finalmente, a las 1200 en el Salón de Actos se proyectará el documental “¿Y si te dijeran que puedes?”.

Este documental, realizado por la asociación vizcaína AVIFES, está siendo proyectado con éxito a nivel naciona. Cuenta la apasionante aventura en la que cinco personas con problemas de salud mental se propusieron el gran reto de alcanzar la cima del Naranjo de Bulnes.

Lo hicieron con la ayuda del experimentado alpinista Sebastián Álvaro, creador y director del programa “Al Filo de lo Imposible”. El objetivo del documental es que la sociedad cambie su perspectiva: estas personas tienen sueños, ilusiones y capacidad para hacer lo excepcional.
Programa Jornada XV Aniversario UHB Psiquiatría (2) (1)

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.