Llega el Octubre Rosa de la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama


El próximo día 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y, durante todo el mes, en la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) nos movilizaremos para que las personas diagnosticadas sientan que no están solas, mostrándoles nuestro compromiso y el de toda la sociedad en su lucha. El cáncer de mama representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer. De hecho, 1 de cada 8 mujeres lo padecerá a lo largo de su vida. Es una enfermedad compleja, que supone una ruptura con la vida cotidiana, y para abordarla es necesario prestar un apoyo multidisciplinar. En la AECC, prestamos gratuitamente a las más de 25.000 personas diagnosticadas de cáncer de mama: orientación sanitaria, apoyo psicológico y la atención social que necesitan y apostamos firmemente por la investigación de calidad. A día de hoy, la AECC tiene en marcha 16 proyectos de investigación en cáncer de mama por un total de 3.639.000 euros.

Un año más, os invitamos a participar activamente en nuestra campaña de concienciación y en los actos previstos en todas las islas, también difundiendo vuestro apoyo en las redes sociales utilizando los hashtag#súmatealrosa y #tuluchaesmilucha, el lema de la campaña de 2017 y que simboliza el espíritu de solidaridad de toda la sociedad con las personas diagnosticadas con cáncer de mama.

MALLORCA

La sesión divulgativa ‘Después de un cáncer de mama: ¿Calidad de Vida?’, que tendrá lugar en el Museu d’Art Modern i Contemporani Es Baluard, el lunes 16 de octubre, a partir de las 19,30 horas, marca los actos previstos en Mallorca. La ponencia correrá a cargo de la doctora María Jesús Pla, coordinadora de la Unidad Funcional de Cáncer de Mama del Hospital Universitari de Bellvitge y del Institut Català d’Oncologia.

A continuación, tendrá lugar un debate en el que intervendrán el doctor Hernán Gioseffi, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Manacor y Vocal Técnico del Consejo Ejecutivo de la Junta Provincial de Balears de la AECC; el doctor Macià Tomàs Salvà, presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears y experto en Medicina del Trabajo; el doctor Juan Torrecabota, responsable de la Unidad de Cáncer de Mama del Hospital Universitari Son Espases; la doctora Margalida Torres, experta en tratamientos de fertilidad de IVI Mallorca; e Isabel Amer, representante de los pacientes oncológicos en el Consejo Ejecutivo de la AECC en Balears.

Seguidamente, se celebrará un Cóctel Rosa Solidario a beneficio de la AECC. El precio es de 12 ¤ y ya se pueden adquirir las entradas en la sede de la entidad en Palma (Calle Aragón 215, 2ª planta) y en el Club del Suscriptor Última Hora (Paseo Mallorca, 30).

Otras actividades previstas son las siguientes:

13 de octubre, a las 20,30, partido solidario de fútbol sala entre Palma Futsal y Santiago Futsal, en el Polideportivo Son Moix.

14 de octubre, de 9 a 13,30, Brunch & Spa Solidario en el Hotel Valparaíso Palace & Spa. 18 de octubre, a las 19,30, iluminación en rosa del edificio del centro comercial El Corte Inglés (Avda. Alexandre Rosselló, 12-16. Palma) 19 de octubre, a partir de las 10,30, mesas informativas y de venta de productos solidarios en la travesía comercial Sant Miquel, Vía Roma, Plaça Major, Hospital Universitario Son Espases, Hospital Son Llàtzer y en los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III. 22 de octubre, a partir de las 10, ruta motera & comida solidaria organizada por las Princesas del Asfalto y la Federación Balear de Motociclismo (Polígono Son Oms – Restaurante Ses Cases de Son Sant Martí).

29 de octubre, a partir de las 10, actividad saludable al aire libre (yoga, pilates y relajación) organizada por Hard Rock Café Mallorca con la colaboración de Profitness. (Plaza de Santo Domingo de la Calzada, en el Paseo Marítimo).

MENORCA

19 de octubre AECC Ciutadella en Marcha. Caminata Solidaria. Al finalizar, lectura de un manifiesto de apoyo (salida frente a la sede de la AECC Ciutadella – llegada en la Plaça des Born).

22 de octubre AECC Es Castell en Marcha. Caminata Solidaria (Moll de’n Pons). Mesas informativas, a partir de las 10 de la mañana: el 11 de octubre en el Hospital Mateu Orfila; día 14 en la calle Victori, en Es Castell; el 19 en la Clínica Juaneda de Maó; el 21 en la Plaça de Sa Creu, en Sant Lluis, i en la Plaça Artrutx, en Ciutadella; y el día 28 de octubre en la Plaza Colón, en Maó.

EIVISSA

Mesas informativas: día 18 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Hospital Can Misses; día 19, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, en el Parc de la Pau, y de 17 a 20 horas en las calles Bartolomé Rosselló e Ignasi Wallis.

FORMENTERA

19 de octubre, a las 16 horas, AECC Formentera en Marcha. Caminata Solidaria (salida en el Moll dels Pescadors). Mesas informativas, de 9.30 a 13.30 horas, en el Hospital de Formentera, y de 9.30 a 13.30 y de 18 a 20 horas en la Plaça Constitució.

4 de noviembre. Cena solidaria en el Restaurante Caminito Para más información sobre cualquiera de las actividades previstas pueden contactar con las sedes de la AECC en Palma (971 244 000); Maó ( 971 353 244); Ciutadella (971 484 585); Eivissa (971 194 691) y Formentera (670 291 414 / 636 514 596).

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.