Cofares presenta en la Conferencia Mundial de la Distribución Farmacéutica su nuevo modelo de relación con la Industria Farmacéutica “Cofares 360º”

La Conferencia anual de la Federación Mundial de Distribuidores Farmacéuticos (IFPW) se está celebrando ayer y hoy en Ginebra, con la participación de Alicia Wildpret, Tesorera del Consejo del Grupo Cofares y vicepresidenta de la Federación Europea de Distribución Farmacéutica, GIRP.

El objetivo del encuentro de este año aprovechar la presencia de distribuidores de gama completa, fabricantes (Industria Farmacéutica) y altos ejecutivos del sector para debatir acerca de las posibles estrategias para mejorar la seguridad del paciente en el acceso a los medicamentos y conseguir mayor eficiencia en la distribución de los mismos, a nivel mundial.

Los principales temas del debate entre los profesionales presentes en el encuentro están siendo los siguientes:

  • Las políticas de distribución farmacéutica en Europa y en los Estados Unidos
  • Trazabilidad de medicamentos y productos sanitarios desde una perspectiva global
  • Desarrollo y papel de los medicamentos biosimilares
  • Políticas basadas en la aportación de valor y “pago por resultados”
  • El mercado farmacéutico global desde el punto de vista de la financiación y
  • La evolución de las políticas de concentración de la distribución farmacéutica.

Alicia Wildpret participó en la sesión dedicada a analizar los retos y oportunidades de la Distribución Farmacéutica a nivel mundial, la evolución actual de los modelos de distribución en Europa y Estados Unidos y cómo se están adaptando a los desafíos que plantean las nuevas tecnologías disruptivas.
En su intervención, Wildpret explicó el concepto COFARES360°, un nuevo modelo de relación de la distribuidora líder en España con la Industria Farmacéutica, que incluye un amplio abanico de servicios que la cooperativa pone a disposición de los laboratorios farmacéuticos para el lanzamiento de nuevos productos, gestión de ensayos clínicos o estímulo de las ventas, entre otras opciones.

En dicha sesión, los ejecutivos del sector analizaron también las tendencias que están redefiniendo el sector de la distribución de medicamentos a nivel mundial. Además de Wildpret, vicepresidenta del GIRP, formaron parte de este panel Greg Drew, Jon Giacomin, John M. Gray y Kaspar Niklaus, todos ellos altos ejecutivos de la distribución farmacéutica de gama completa.

Ana López-Alonso Ortueta, Directora de Comunicación Grupo Cofares; alopeza@cofares.es

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.