El Hospital de Inca renovará sus Urgencias

La presidenta Armengol y la consellera Gómez, junto a la gerente Gallardo.

Una inversión de 2,6 millones de euros para atender el aumento en la demanda poblacional en 10 años

El Hospital Comarcal de Inca renovará sus Urgencias por valor de 2,6 millones de euros. El objetivo es renovar el espacio con unas obras que se centrarán en ampliar y adaptar la infraestructura hospitalaria para ofrecer una atención más confortable y de calidad a la población que atiende. Así lo anunció la presidenta Armengol durante la visita al hospital que realizó y en la que recorrió la planta de Pediatría, recientemente ha sido decorada gracias a la colaboración con la asociación Na Marga Somriu.

Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras de la Conselleria de Salut y permitirán adaptar el centro a las nuevas necesidades derivadas del incremento de población. Cabe destacar que el Hospital Comarcal de Inca se abrió en marzo de 2007 durante la legislatura del Partido Popular, para prestar asistencia sanitaria a una población de 84.000 personas de los municipios de Alcúdia, Búger, Campanet, Costitx, Escorca, Inca, Lloret, Lloseta, Llubí, Mancor , María de la Salud, Muro, Sa Pobla, Sineu y Pollença. Actualmente, -sólo diez años después de la aperturatiene una población asignada de 122.000 personas.

La presidenta visitó la zona decorada por la Asociación Na Marga Somriu.

Cifras

Este incremento de población ha supuesto un aumento considerable de la actividad asistencial que desarrollan los profesionales del hospital.

En el caso del Servicio de Urgencias, en 2007 atendía un promedio de 116 urgencias diarias y este año la cifra ha alcanzado las 172, casi un 50% más en sólo una década.

Sol Gallardo, explicando la reforma a la presidenta.

Actualmente, el bloque donde está ubicado el Servicio de Urgencias tiene una superficie de 1.300 m², pero en este espacio también se ubica la Unidad de Críticos y la hospedería. De este modo, la zona de Urgencias ocupa sólo 967 m².

La actuación prevista permitirá ampliar un 57% la zona de Urgencias, ya que pasará de 967 m² a 1.526 m². Esta ampliación también permitirá crear dos zonas diferenciadas (pediatría y adultos), eliminar el área de literas (con 22 unidades) y reconvertirla en dos salas (15 literas y 10 butacas), lo que aumentará la intimidad y el confort de los pacientes.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.