El IdISBa convoca ayudas para proyectos de investigación en salud por 235.000€ para investigadores emergentes, transferencia clínica de resultados y atraer inversores

Juan Riera Roca /
El Instituto de Investigación Sanitaria Illes Balears (IdISBa) convoca ayudas para proyectos de investigación en salud por valor de 235.000 euros a través de los programas Synergia e Innovatio, este último con el patrocinio de la Fundación Iberostar.

Entre los objetivos destaca potenciar la actividad científica de las líneas de investigación lideradas por investigadores emergentes y fomentar la presentación de proyectos coordinados que faciliten la cooperación científica.

También se consideran objetivos prioritarios de estas líneas de ayuda acelerar la transferencia de resultados a la práctica clínica; impulsar la colaboración entre el sector sanitario, el entorno universitario y las empresas, y atraer inversores.

Las personas interesadas tienen del 1 al 24 de septiembre para presentar solicitudes a través de la página web www.idisba.es, donde se puede acceder a las bases. El programa Synergia que cuenta con un presupuesto global de 160.000 euros.

Este programa financiará un mínimo de dos proyectos y tiene como fin contribuir a fomentar la salud y bienestar así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad.

Synergia busca también reforzar e incrementar la competitividad de la I+D+I en salud de Balears y diseño de técnicas, productos, e instrumentos que contribuyan a la mejora de la protección de la propiedad intelectual y comercialización.

Podrán beneficiarse proyectos de investigación de calidad contrastada para aumentar el conocimiento científico y técnico y su transferencia y aplicación a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y la promoción de la salud.

También, los que busquen la mejora de la gestión de los servicios de salud, fomenten las sinergias, impulsen el talento y la empleabilidad, fortaleciendo estructuras de gobernanza que agreguen las capacidades científico-técnicas del IdISBa.

En los proyectos, cuyo plazo de ejecución máximo será de dos años, colaborarán de obligatoriamente un mínimo de dos grupos diferentes de investigación del IdISBa, según se ha informado desde el instituto científico.

El programa Innovatio pretende fomentar la innovación en salud en torno al IdISBa, mediante la financiación parcial o completa de proyectos de innovación que faciliten la colaboración del sector sanitario, el entorno universitario y las empresas.

Este programa ofrecerá una ayuda de 75.000 euros en tres años a un proyecto de innovación en salud. El objeto de la convocatoria es impulsar la cultura innovadora en el IdISBa, facilitando la transferencia de resultados de la investigación a la práctica clínica.

También, dar visibilidad a los proyectos de innovación en salud para atraer inversores y empresas; potenciar las colaboraciones entre el IdISBa y la empresa; fomentar la actividad innovadora de los investigadores emergentes.

Innovatio pretende además impulsar la participación del personal investigador que realiza tareas asistenciales en el Servicio de Salud de Balears. Las ayudas de los dos programas permitirán afrontar contratación de personal técnico y/o investigador.

También, gastos de ejecución, como material inventariable y fungible indispensable; costes de uso de plataformas y servicios científico-técnicos; gastos de publicación y difusión de resultados, o viajes necesarios para el proyecto y difusión de resultados.

Las solicitudes admitidas serán evaluadas por una comisión de evaluación formada por expertos externos al IdISBa y se valorará el equipo de investigación, el proyecto y el interés estratégico del proyecto para el Instituto.

Asimismo, después se realizará un seguimiento de los proyectos financiados, sobre los que se elaborará una memoria final, que será evaluada por el Comité Científico Interno del IdISBa y del que se informará a los implicados.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.