Los pacientes de la sanidad privada balear, satisfechos con su paso por el quirófano y con la atención en el servicio de urgencias

Juan Riera Roca /
La operación quirúrgica continúa siendo el principal motivo del ingreso hospitalario entre los pacientes baleares beneficiarios de un seguro y del sistema sanitario privado. El número medio de días de hospitalización es de 4,2, ligeramente inferior al último Barómetro del IDIS, en 2015.

Son más datos de los recogidos en el último Barómetro de la Sanidad Privada de 2017, realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) en toda España y específicamente todas las CCAA. En este caso las impresiones de los encuestados se corresponden a Baleares.

La encuesta ha pulsado la valoración de la atención asistencial recibida durante el ingreso hospitalario, registrándose en Baleares un ascenso en esa percepción, una percepción que sigue siendo extraordinaria, con una puntuación media de notable alto según los encuestados de las Islas.

La práctica totalidad de los aspectos que configuran la atención recibida durante el ingreso reciben valoraciones medias por encima de los 8 puntos sobre 10. La única excepción son los servicios adicionales (TV, alimentación…) no estrictamente asistenciales con una nota media de 7,3 puntos.

Los horarios de visita al paciente, el equipamiento y los aparatos tecnológicos existentes en el hospital y el tiempo que tardaron en ingresarle son los tres aspectos de la asistencia hospitalaria que los pacientes de los seguros sanitarios privados baleares valoran con mejor nota en el último barómetro.

La valoración de la atención asistencial recibida en el servicio de urgencias de los centros sanitarios privados de Baleares mantiene una nota considerada excelente por los encuestadores, ya que un 85% de los entrevistados otorga 7 o más puntos en una escala de 1 al 10, según el Barómetro 2017.

En relación a la atención asistencial recibida en urgencias, todos los atributos de este bloque obtienen puntuaciones entre los encuestados notas superiores a los 7 puntos, alcanzando una valoración media de 7,9. La información recibida sobre el problema de salud es lo mejor valorado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.