Los usuarios de Baleares puntúan con 7,7 sobre 10 la sanidad privada frente al 6 que conceden a la sanidad pública, según el Barómetro del IDIS

Juan Riera Roca /
Según el Barómetro de la Sanidad Privada de 2017 elaborado por el Instituto para el Desarrollo e integración de la Sanidad (IDIS), el grado de satisfacción media del usuario con las sanidades pública y privada se refleja en Baleares en una nota de un 7,7 sobre 10 a la privada y de un 6 sobre 10 a la pública.

Este 7,7 sobre 10 como nota a la sanidad privada en Baleares se sitúa en la misma línea de la media alta de las demás CCAA, similar a Andalucía, Aragón o Cataluña, algo por encima de Valencia (7,6) o de Cantabria, 7,8. La nota media de las CCAA a la sanidad privada en España fue de un 7,6, según el estudio.

Respecto a la valoración de los usuarios baleares de la sanidad pública, la nota de 6 sobre 10 es algo inferior a la media de las CCAA española, un 6,1. La nota de los usuarios a la sanidad pública solo baja del 6 en Andalucía (5,6) y Canarias (5,2) y no lo supera, al igual que en Baleares, en Cataluña, Extremadura y Murcia.

El Barómetro de la Sanidad Privada, en su quinta edición, evidencia una vez más la excelente percepción que tienen de la Sanidad Privada sus usuarios, según reza el informe en su capítulo de conclusiones. En España son 10 millones los usuarios de la sanidad privada, en Baleares oscila entre un 25 y un 30%.

Tanto a nivel general como en todas y cada una de las distintas CC.AA, el grado de satisfacción obtenido con los servicios de la Sanidad Privada sigue siendo superior al obtenido en la Sanidad Pública. Además, este elevado grado de satisfacción es consistente en las diecisiete comunidades autónomas.

La medición en todas ellas es muy similar, oscilando en un rango de entre 7,7 y 7,1 puntos en lo que se refiere a la sanidad privada, y de entre 5,2 y 6,9 en lo que se refiere a la sanidad pública. Aumenta el porcentaje de usuarios que recomendarían la sanidad privada: 9 de cada 10 harían esta recomendación.

Y lo hacen en todos los segmentos: en atención primaria (+ 8%), en la consulta del especialista (+11%), en pruebas diagnósticas (+ 8%), ingreso hospitalario (+8%) y el servicio de urgencias (+8%). En Baleares la sanidad pública atraviesa una etapa de profunda reforma tras los recortes que la llevaron casi al colapso en la legislatura autonómica 2011-15.

La agilidad y celeridad de la Sanidad Privada permite, según el estudio del IDIS una mejora en la calidad asistencial del paciente. El tiempo medio de espera en la Sanidad Privada es 5 veces menor que en la Sanidad Pública, para una prueba diagnóstica o una intervención quirúrgica, factor muy positivamente valorado.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.