Éxito participativo de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Palma para promover la «vida saludable»

Juan Riera Roca /
Más de 2.000 personas han participado en las actividades del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma –dentro de la regiduría de Antònia Martín –durante este curso escolar, entre las que destaca el ‘Desayuno Saludable’, que ha contado con un presupuesto de 9.350€ en un programa para 1.088 niños de 40 centros escolares.

Maria Antònia Comas, responsable del área y Antònia Martín han explicado que el Ayuntamiento ha hecho un «llamamiento a todo tipo de entidades y colectivos» que tengan «cualquier idea» referente a promover un estilo de vida saludable y se han comprometido a «responder a todas las peticiones», según ha recalcado Martín.

Se detectó un riesgo social de obesidad infantil, lo que se convirtió en el motivo principal y punto de inicio. Las propuestas han tratado los hábitos de consumo alimentario y los colectivos sensibles, vulnerables, especialmente aquellos que están en riesgo de exclusión social, según ha explicado la regidora.

También se han trabajado otras líneas como la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados, a partir de los 13 años de edad, en la que han participado un total de 327 adolescentes de 11 centros escolares. «Es un campo que conviene trabajar y profundizar un poco más», ha explicado Comas.

El Ayuntamiento de Palma ha llevado a cabo durante este año actividades formativas (de una sesión o programas de mayor duración), campañas, y elaboración de materiales propios. Las actividades de formación nacen de la demanda de colectivos, destacando ‘Pro Salud’, el programa de promoción de vida saludable.

En cuanto a campañas, las responsables han destacado la creación de un punto informativo en la plaza del Tubo (Palma) en el día mundial sin tabaco, celebrado cada 31 de mayo. El presupuesto global de estas campañas ha tenido en el curso escolar 2016-2017 un crecimiento de unos 4.084 euros a 9.350 euros en total.

Desde el Ayuntamiento de Palma se han propuesto «duplicar» las actividades en 2018 y presentar nuevas «propuestas», así como «hacer estudios que permitan ahondar en la realidad», ya que los datos de Ib Salut «no son concretos», ha concluido Antònia Martín, regidora de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Palma.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.