Consum inmoviliza en Balears más de 53.000 unidades de productos que suponían un riesgo para la salud de los consumidores o tenían deficiencias de etiquetado

Juan Riera Roca /
La Direcció General de Consum de la Conselleria de Salut del Govern balear inmovilizó de enero a julio más de 53.000 productos que suponían un riesgo para la salud de los consumidores o que presentaban deficiencias en la etiqueta. El 95% de estos productos han sido juguetes y el 5% restante, artículos de tipo industrial y eléctrico.

Así lo han dado a conocer los responsables de Control de Mercado y Red de Alerta de Consumo, que han remarcado que más de la mitad de los objetos retirados del mercado han sido destruidos, mientras que el resto de objetos han retornado al mercado, una vez corregidas sus deficiencias, o han sido enviados a los proveedores.

Consum ha inmovilizado 53.503 unidades de productos, de las cuales se han destruido 30.255, el 56% del total. La cuantía más importante corresponde a los juguetes de tipo girador —denominados también spinners— 13.500 destruidos porque se desprendían piezas pequeñas o porque el acceso a la pila era demasiado fácil.

Consum ha publicado 12 notificaciones en la Red de Alerta de Productos Industriales de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimenticia y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad para la retirada de productos: 8 juguetes, dos disfraces o a artículos de broma, y dos más, a pequeños electrodomésticos.

Los artículos para niños que se han incluido en la alerta son un juego de herramientas, un juego de objetos de cocina, dos coches, una muñeca, un tablero de madera con letras extraíbles, un juguete ventilador con silbato extraíble y una pelota de goma antiestrés. Todos presentaban riesgo de asfixia porque se desprendían sus piezas.

También se han retirado dentro de las acciones de control de objetos peligrosos dos máscaras de animales porque eran inflamables y dos secadores de pelo porque comportaban un riesgo de choque eléctrico. Se puede acceder a más información a través de la web .

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.