El Govern balear se compromete con la ONCE a firmar un protocolo de acompañamiento a personas con grave discapacidad visual en todos los hospitales de las Islas

Juan Riera Roca /
La Conselleria de Salud del Govern de la CAIB se ha comprometido con los representantes insulares de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) a firmar un protocolo de acompañamiento a personas con grave discapacidad visual en todos los hospitales de las Illes Balears

La consellera balear de Salut, Patricia Gómez, ha mantenido una reunión con Mari Carmen Soler, presidenta territorial de la ONCE, y Alejandra Luque, jefa de Servicios Sociales de la ONCE. Asimismo, también han asistido al encuentro, Juli Fuster, director general del Servicio de Salud, y Francisco Cárceles, subdirector de Hospitales.

La presidenta territorial de la ONCE ha valorado positivamente el programa de acompañamiento a personas con grave discapacidad visual que está establecido en el Hospital Universitario Son Espases, por el que una persona con esta limitación puede acudir al centro hospitalario solo y el equipo de Atención al Usuario coordina su desplazamiento respetando al máximo su grado de autonomía.

“Este servicio garantiza la intimidad y confidencialidad del paciente con discapacidad visual. Las personas que lo utilizan están muy satisfechas con este servicio del hospital”, ha asegurado Soler. Por su parte, Gómez se ha comprometido durante la reunión a crear un protocolo entre ambas instituciones para ampliar este servicio al resto de hospitales de las Balears.

Desde la ONCE han solicitado colaboración para difundir entre los pediatras y oftalmólogos del Servicio de Salud, por un lado, el Programa de Atención Temprana de la ONCE que está dirigido a niños con grave discapacidad visual, y, por otro, los requisitos de afiliación de la ONCE para que los pacientes puedan beneficiarse de los servicios de la entidad.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.