2 Comentarios

Patricia Gómez y la naturalidad como forma de hacer política

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ofrece el perfil de responsable política a la que uno, escuchando sus palabras y declaraciones, tiende a creer. Y lo decimos más allá de los credos ideológicos de cada cual, porque por encima de las afinidades o los desacuerdos que el oyente, el lector o el telespectador pueda mantener con la principal responsable de la política sanitaria autonómica, la realidad es que el lenguaje sencillo, natural, sin falsas pretensiones, siempre cala hondo en el ciudadano. Y Patricia Gómez reúne, precisamente, esas cualidades.

El área que Gómez ha de gestionar no es sencilla, precisamente. En las últimas legislaturas, encontramos sobrados ejemplos de predecesores de la actual consellera que naufragaron en la travesía. Algunos, naufragaron incluso antes de subir a bordo del barco. Y hasta cierto punto es lógico, porque la exigencia es muy elevada: se trata, nada más y nada menos, que de trabajar para que los ciudadanos tengan garantizada una de las prestaciones básicas del sistema. Y en ese camino complejo y tortuoso no faltan los vaivenes de las montañas rusas.

Ahora bien, dentro de este contexto de dificultad, Patricia Gómez ha sabido optar por la vía más adecuada y, a la vez, efectiva: no esconder la verdad tras la palabrería hueca, y hablar con el corazón en la mano, de tú a tú, sin levantar falsas cortinas de humo entre los usuarios del sistema de salud y la administración. Esta manera de proceder, que le está granjeando a Gómez no pocos elogios incluso entre quienes no pertenecen a su cuerda política, recuerda mucho la metodología enfermera: proximidad, naturalidad y capacidad de servicio. Y perteneciendo la consellera de Salut a esta ilustre profesión, no nos extraña que la aplicación a la actividad política de las virtudes que han convertido a la enfermería en el colectivo mejor valorado por los pacientes, esté deparando buenos resultados. Estamos ante una legislatura que, a nivel de gestión sanitaria, se está ganando a pulso, al menos, un ‘notable’. Y en ello está teniendo mucho que ver también el acierto de la consellera a la hora de elegir a sus colaboradores, que han sido designados no en base a ninguna cuota, sino a raíz de su preparación y experiencia. Como, de hecho, debería ocurrir siempre y, sin embargo, en política, como bien sabemos todos, no ocurre casi nunca.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Puede que ella haga su trabajo bien,pero yo como sanitaria creo que tengo derecho a opinar y decir con seguridad que esta es la peor gerencia de Atención Primaria que he conocido,en tiempos del Sr Bauza,por llamarle algo,yo pensaba que ya habiamos llegado al infierno,pero me equivocaba ahora es cuando hemos tomado la dirección directa hacia alli sin error,nunca en mi larga vida como profesinal me habia sentido tan mal tratada por una gerencia.Te obligan a trabajar como nunca para que ellos se puedan colgar las pertinenetes medallas politicas,es curioso como esa maldita silla del poder piede cambiar tanto a las personas,como si se fueran a quedar ahi para siempre………….

    Responder
  • No voy a poner en duda que desempeñe su cargo muy bien. Sin embargo como usuario del ibsalud tengo mucho que objetar a cómo gestionan los servicios las administraciones
    públicas . Llevamos en lista de espera 8 meses y la situación está cada vez peor … entiendo que está músculo en una isla pero también entiendo que la salud de un paciente es igual de importante en cualquier comunidad .
    Políticamente están dejando morir a sus pacientes

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.