El IbSalut contesta a las críticas del PP: Atención Primaria ha llevado a cabo 344 actuaciones en el centro de salud Es Raiguer en dos años, tras una legislatura sin inversiones ni mantenimiento

Juan Riera Roca /
La Gerencia de Atención Primaria de Mallorca ha llevado a cabo 344 actuaciones de mantenimiento en el Centro de Salud Es Raiguer (Binissalem) en los últimos dos años. Concretamente, en 2015 se hicieron 105 acciones para solucionar deficiencias en el exterior y en el interior del edificio.

En 2016 fueron 98 las deficiencias solucionadas y este año ya son 141. La media de tiempo de resolución de las incidencias de estos tres periodos ha sido de 8,17 días, pero este año ha bajado hasta 4,24 días. Durante la legislatura anterior, como consecuencia de los recortes no se hizo inversión ni mantenimiento.

En lo hecho destaca la impermeabilización de las terrazas, la reparación de las baldosas de los baños, pintura de zonas del edificio y la reparación del aire acondicionado. En marcha está la reparación de las baldosas de la fachada y de una parte de las de la planta baja y la habilitación de un quirófano de cirugía menor.

El IbSalut responde así a las críticas efectuadas por el PP la semana pasada. La portavoz del Grupo Parlamentario Popular Margalida Prohens denunció el jueves 6 que las deficiencias en el centro de salud de Binissalem y acusó al Govern de “hacer política de titulares y olvidarse las necesidades básicas de los ciudadanos”.

Prohens compareció ante los medios de comunicación junto al alcalde de Binisalem, Andreu Villalonga, para valorar la –a su juicio –situación de abandono continuado en dicho centro. Prohens recordó que ya febrero su grupo parlamentario pregunto a la consellera Patricia Gómez sobre la dimisión de la coordinadora.

El PP asegura que la dimisión se produjo debido a las grandes deficiencias y ante la falta de soluciones y constató que los populares tenía la intención de volver a insistir en el Parlament pero el veto de los partidos del Pacte a las preguntas sobre control al Govern no lo hizo posible.

Según expuso el alcalde, “el aire acondicionado solo funciona al 50% y en junio ni funcionó, no hay cortinas para evitar la entrada del sol, hay problemas con las camillas y un largo etcétera, y llevamos 5 meses sin coordinadora. Aunque no es nuestra competencia hemos propuesto un nombre para un coordinador”.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas: , , ,

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.