Las criaturas

Dr. Fco. Javier Alarcón de Alcaraz
Médico-Forense Especialista en Medicina Legal.
@Alarconforense

Leo en la portada de un diario que “el personal sanitario llamará “criaturas” a los niños para no incurrir en un lenguaje sexista”. Menos mal. Ya somos criaturas.

Entenderán mis pobres enfermos literarios -mis niños avenidos a adultos sanitarios- que invierta este espacio en felicitarnos a todos por ese gran descubrimiento, que me dedique a desvelar lo que nunca se supo que éramos. El mejor sexo es el que ha dejado de practicarse, es el que aparece como resultado de una pretendida solución a la violencia entre congéneres o el que aparece pintado en un bus para poder jugar con él. Los penes y las vulvas se nos han convertido en un serio problema de transporte.

El sexo, el sentido del sexo, ha dejado de debatirse en sus lugares tradicionales y ha pasado de la boca al papel, de la cama a la parada del autobús. Empieza a pensarse que la verdadera solución a la violencia de género sea que sólo exista un género. El tema es querer imponernos que las diferencias no existen, que no sólo el hombre y la mujer son lo mismo, sino que también lo son el padre y la madre, y el niño y la niña. Nos falta de momento el abuelo y la abuela y el suegro y la suegra, y así sucesivamente. Parece que nuestro pecado original es la diferencia, y que, necesariamente, la diferencia es la culpa de todas nuestras desgracias. Cuando piensas en que necesariamente la diferencia conforma el conflicto, plantéate simplemente a quién beneficia que eso sea así, y a continuación piensa si al que beneficia le sirve para cobrar un sueldo político superior al que cobraría no siéndolo. Ahora somos criaturas en vez de niño o niña. Pronto seremos “entes” en las casillas de los formularios dónde se nos pregunta si somos hombres o mujeres. La izquierda tradicional cree que cambiando el nombre se cambia la cosa, que cambias el nombre y solucionas el follón, que por ese camino llega a la solución de todos los males. Éramos todos “miembros” hasta que vino el PSOE hace años a explicarnos que también hay “miembras”, y no contentos con eso vinieron después a decirnos que al “padre” y a la “madre” había que llamarlos progenitores A y B. Un invento -el de los nombres- de puto progenitor B.

Llega el criaturo porque necesitamos aprender de nuevo a decir las cosas de lo que siempre fuimos y nunca dejamos de ser. Nunca el lenguaje fue tan necesario para no decir nada, absolutamente nada.

Yo, cuando me preguntan lo que soy, intento poner cara neutra y ser lo más de lo epiceno, que era como nos decían que debíamos llamar a aquel sexo neutro, ni duro ni blando sino ambiguo como el de las mariposas, los búhos o las ranas.

Quién nos iba a decir cuando no elegimos nuestro sexo que la solución a las cosas estaba en el “it” de las cosas, en el ello Freudiano a hacernos sanas criaturas. Gracias por dejarnos serlo.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.