Transparencia en las listas de espera

Al fin, los ciudadanos de Balears tenemos la posibilidad de consultar directamente los datos referentes a las listas de espera. La iniciativa del Servei de Salut de les Illes Balears redunda de manera favorable en el fomento de la transparencia en las relaciones entre la población y la Administración, y ofrece una herramienta de la máxima utilidad para que los pacientes de centros de salud y de hospitales conozcan, a ciencia cierta, cuál es la situación real y concreta del proceso asistencial.

El proyecto es pionero e innovador, en tanto que permite a los usuarios estar al tanto de la evolución de las listas de espera a través de actualizaciones mensuales de los datos e incorporando la información comparativa en relación al mes precedente. De esta manera, un paciente que se halle pendiente de una intervención quirúrgica o de una consulta médica podrá conocer a ciencia cierta qué nivel de demora arrastra la especialidad a la que debe recurrir o el centro en el que está previsto que le atiendan. La presentación del nuevo sistema coincidió con la convocatoria informativa que dio a conocer las cifras de las listas de espera del último año, a la que asistieron, entre otros responsables políticos y técnicos, las conselleras de Salut, Patricia Gómez, y de Presidència, Pilar Costa, además del director general del Servei de Salut, Juli Fuster.

Las noticias continúan siendo positivas y, progresivamente, la evolución de las listas de espera ofrece motivos para la esperanza, una vez superados los terribles registros que presentaban no hace demasiado tiempo. Como dato más sobresaliente, cabe destacar que se ha reducido en un 63,5% el número de pacientes que han de esperar su cita con el quirófano durante más de 180 días.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.