Inaugurado el nuevo almacén del Grupo Cofares en Mallorca

Carlos González Bosch y Patricia Gómez, descubriendo la placa de la inauguración.

5.000 metros cuadrados, 40 puestos de trabajo y 18.000 referencias de medicamentos al servicio de las farmacias y de los ciudadanos

El pasado 27 de abril, la consellera de Salut del Goverrn, Patricia Gómez, y el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, inauguraron el nuevo almacén del Grupo Cofares en Mallorca. Estuvieron acompañados por Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente del Grupo Cofares, miembros del Consejo Rector de Cofares y un nutrido grupo de socios de la zona.

Durante la inauguración el presidente de Cofares destacó que “hemos cumplido el objetivo de tener un almacén en todas las Comunidades Autónomas de España. Operativamente ya estábamos en Balears a través del almacén de Valencia. Este almacén de Palma es muy grande, hecho para tener una actividad mucho mayor.

Venimos a mejorar el servicio por la vía de la competencia, que es algo que redundará en el beneficio de los farmacéuticos y de la sociedad en general. Ha sido una inversión importante desde el punto de vista económico pero pensando en las farmacias. Cofares ofrece lo mismo aquí que en la península. Nuestros socios de aquí estaban perjudicados porque no tenían el mismo retorno, como consecuencia de la ausencia del almacén. Ahora les garantizamos con esta presencia operativa reconocimiento, rentabilidad, servicio, condiciones comerciales, etc, que son la gran diferencia que aportamos a diferencia de otros distribuidores. Trabajamos siempre pensando en el beneficio de la sociedad y que las farmacias de Baleares lo noten”.

“Bienvenidos”

La consellera de Salut del Govern, Patricia Gómez, declaró que “es un placer que esté aquí Cofares, bienvenidos a las Islas Baleares. Hablamos de una inversión de Cofares de más de 5 millones de euros, lo cual para este Govern es una satisfacción. Desde la Conselleria sabemos que cada vez están más cerca de los ciudadanos, es un recurso asistencial potente y cada vez se evoluciona más profesionalmente.

40 puestos de trabajos directos o indirectos gracias a Cofares es para nosotros una gran alegría que agradecemos por ser una empresa socialmente responsable. Se nota la gran cantidad de recursos tecnológicos y de innovación que tienen estas instalaciones. Aquí habrá 18.000 referencias, lo cual garantiza una mejor accesibilidad de los productos que redunda en ventajas para el ciudadano.

Almacén

El almacén, ubicado sobre una superficie de más de 5.000 m2, tiene la capacidad de gestionar más de 18.000 referencias de medicamentos y parafarmacia, y dispone de todos los recursos necesarios para prestar servicio, con una doble puesta de pedidos diaria, a las más de 400 farmacias que atienden a los ciudadanos de las Islas Baleares Además de las prestaciones del almacén., los farmacéuticos tendrán a su disposición el amplio catálogo de servicios a la farmacia que ofrece Cofares a sus socios, y que van desde el software de gestión hasta una marca propia de productos de farmacia y parafarmacia.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.